Creo que padezco de Ensoñación inadaptada

Realizada por Kamedusa01 · 2 jul 2020 Problemas psicológicos

Saludos : resumirse en pocas frases mi vida y el por que creo que padezco de Ensoñación inadaptada cosa que al fin le encontré nombre a lo que ya sabia que no era normal.
En fin infancia abandono de madre 1 año, bebe desnutrida y mal cuidada.
Abuso sexual a los 5, abuso sexual por diferentes personas hasta edad adulta, explotación sexual desde los 13, inducida por un pariente adoptivo, mi madre adoptiva me abandono cuando mi padrastro abuso de mi, nunca hubo violaciones.
Cuando me quedé sola como adolescente, empecé a fantasear y conectarme con las celebridades mis ensoñaciones son con ellas, crecí sola, a nadie le importaba si vivía o moría y quedé embarazada a los 23 años, mi hijo hizo centrarme en la realidad, pero me costó mucho madurar como persona, tuve una relación con un narcisista, que a punta de malos tratos me hizo crecer por que no aceptaba mi realidad. Ahora adulta 40 años independiente, la ensoñación había desaparecido casi por completo solo en ciertos momentos aparecía, pero me he estado sintiendo sola, y tengo 4 años soltera y nadie se ha fijado en mi, solo un chico que resultó ser un desastre ya que es Bipolar 1 y no se toma sus medicinas simplemente no podía lidiar con eso. Al final terminó como todas mis relaciones usandome para ayudarle en lo que necesite o sexo. Después de ese fracaso me cerré y no quiero buscar el amor, creo que es algo que debe darse expontaneo, quiero experimentarlo así, por que creo que yo escojo re mal, en fin he vuelvo a fantasear y ya tengo un mes que paso todo el día creando este escenario imaginario donde soy alguien importante que se enamora de alguien aun más y que quiero conquistarla por que me atrae su fuerza, su carácter e ímpetu. Siempre son personas más fuertes que yo en todo sentido. No quiero que esto se complique. Me siento feliz yo misma he superado todo lo que ha pasado y acá es demasiado caro tener acceso a salud mental he leído mucho sobre cómo superar y aceptar los abusos ya me he curado mucho y no hago daño a nadie, si me lo he hecho es a mi nada mas. ¿Por que sigo soñando con lo imposible? Y si esto empeorará con la edad.

Mejor respuesta 24 JUL 2020

Buenas tardes
Has superado experiencias duras, durante mucho tiempo y en edad temprana, gracias a un recurso emocional que es la resiliencia.
Entiendo que consideres necesario poner distancia emocional con personas reales como barrera de autodefensa, sin embargo la intensa vida de fantasía y en exclusividad puede desembocar en un corte con la realidad, sintoma que puede llegar a ser preocupante.
Si esto es un momento de adaptación, vale ; si en cambio es tu constante forma de convivir realidad interna y externa, cuidado.
Para evaluar hasta que punto estas ensoñaciones son adaptativas o sintomáticas, te aconsejo unas entrevistas psicodiagnósticas.
En Dejando huellas podemos ayudarte, solicita una consulta presencial.
Te envio un saludo cordial.
Lic. Adriana García Cavalieri

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

364 respuestas

Hace terapia online

24 JUL 2020

Hola, te he leído y lo que comentas es un caso complejo, eres consciente de que son ensoñaciones por lo que no tendría el peso de una certeza delirante pero si el de una fantasía amorosa que te produce satisfacción.

No se desde dónde escribes pero si allí la salud mental es muy cara, puedes hacer sesiones por videollamada con alguien que tenga un precio más económico.

Lo que planteas requeriría una atención más al detalle. Un cordial saludo

María Pérez Vélez Psicólogo en Girona

11 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Problemas psicológicos

Ver más psicólogos especializados en Problemas psicológicos

Otras consultas sobre Problemas psicológicos