Creo que soy grosera y no me doy cuenta de ello

Realizada por Blackstar · 28 abr 2020 Asertividad

Buen día.

Hace tiempo que recibo comentarios respecto a mi forma de hablar o tratar a las personas. Para mí, es la forma común o normal de hacerlo, pero creo que mi forma de hablar y referirme no les resulta agradable a los de mi entorno.

Los comentarios que comúnmente recibo es que no les hable mal, que porque estoy enojada o que con mi trato no obtendré nada de nadie. Lo que más me preocupa es que en realidad no me percató de esto y siento que he estado cerca de tener problemas innecesarios, debido a la reacción de las personas.

La verdad es que siempre fui una persona que sufrió mucho rechazo, y que algún tiempo vi formas no correctas para obtener la atención. Yo no sentí en mi infancia ser muy apreciada por mi madre. Mi padre, la mayoría del tiempo se encontraba trabajando, y ahora como adulta comprendo en mucha parte su postura. No era por su voluntad el no poder compartir tiempo conmigo. Bueno, el punto es que siempre me sentí sensible y vulnerable. Para la gente yo era tonta, excesivamente inocente y cosas similares. Después de dos intentos de suicidio entendí que realmente solo me tenía a mi. Pero no ha sido fácil, y me fui labrando una armadura para que la gente no me lastimara, porque me cansé de eso. Me cansé de que me pegaran, de que me burlaran y me señalarán.

Percibo que tal vez, mi problema pudiera surgir por eso.

Me preocupa, pero tampoco quiero seguir pareciendo débil.

Que podría hacer para modificar está conducta?

Mejor respuesta 4 MAY 2020

Hola.

Gracias por compartir tus dudas con nosotros

Me gustaria darte una respuesta en la medida de lo posible a tu comentario.

Esto que comentas es algo habitual y que trabajamos desde el punto de vista del Coaching, ya que lo que pretendes es conociendo donde estan los problemas hacer un cambio consciente de personalidad, modificando aquello que es necesario y llegando a superar esos problemas que esto ahora te supone.

Para los que necesites aquí estaremos para ayudarte tanto online como presencialmente.
Si tienes dudas sobre cualquier otra cosa puedes también preguntarme que encantado mirare de ayudarte

Jaume Guinot. Psicólogo, sexólogo, psicoterapeuta, hipnoterapeuta y escritor.
Consulta online o presencial en Granollers y Barcelona

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Asertividad

Ver más psicólogos especializados en Asertividad

Otras consultas sobre Asertividad