Creo que tengo ansiedad y me estoy consumiendo

Realizada por Ana · 14 jul 2015 Ansiedad

Hola,

No sé muy bien por donde empezar.

Tengo una angustia enorme que no me deja respirar, siento que me oprime el pecho e incluso me noto hormigueo por la cara o las manos. Me pararía y me pondría a llorar como una cría pero no puedo, estoy harta de todo no tengo un motivo concreto, trabajo, familia, distancia...

No encuentro sentido a mi vida no tengo una meta, si salgo a algún sitio siento que me miran y hablan de mí y estoy todo el tiempo tensa pensando eso y me puedo llevar días sin salir por miedo a la gente aunque llevo tiempo así ahora que estoy de vacaciones es como si se hubiera agravando y mi familia no para de preguntarme y no puedo hablar porque lloro, solo quiero estar sola.

Mejor respuesta 15 JUL 2015

Hola, Ana:

Creo que deberías dejarte ayudar por un psicólogo y hacer a tu familia partícipe de lo mal que lo estás pasando. Sé que te costará dar estos dos pasos pero ellos constituyen el comienzo de tu curación y, por tanto, del final de tu sufrimiento.

Un cordial saludo:

María José Rodríguez
Psicóloga

Anónimo-249132 Psicólogo en Alicante

42 respuestas

16 JUL 2015

Hola Ana,

Por todo los datos que comentas, creo que estás ante un cuadro de ansiedad, los síntomas son iguales o parecidos, como llevas tiempo con estos sentimientos sin comentarlos con nadie, cada día que pasas sin ayuda, los síntomas se incrementan y por tanto tu sufrimiento.

Por otro lado el no saber qué hacer ante esta situación, la desesperación y la angustia de vivir se apoderan de ti y han hecho de tu vida un infierno. Mi consejo es que te pongas en manos de un profesional y que abras tus sentimientos a alguna persona de confianza, familia o amigos ya que eso aunque no va a eliminarlos, te podrá hacer sentirte mas aliviada y al mismo tiempo, esa persona, podrá ayudarte a buscar a un terapeuta que te ayude.

Por otro lado quiero que sepas que los trastornos de ansiedad aparecen en un 80 o 90% de la población mundial, son digamos dentro de los trastornos de salud mental, uno de los que más tratamos, eso supone que existen unas excelentes terapias que resuelven de una forma muy eficaz tu situación.

Espero que estas ideas te hayan ayudado

Pilar Bermejo Psicólogo en Milladoiro

2 respuestas

15 JUL 2015

¡ Hola Ana ! siempre hay un motivo aunque no lo veamos a primera vista, la ansiedad suele surgir ante acontecimientos vitales que parecen normales pero
terminan suponiendo una sobrecarga, tienes que ver que está detrás de esto,
es posible que estés en un proceso de adaptación en cualquier caso tienes que analizarlo y procurar ver en que momento de tu vida estás, es muy posible que un
psicólogo te sirva de ayuda para que pueda señalarte estos aspectos que no ves
por ti misma. un atento saludo, comentó Carlos de Madrid

Anónimo-251592 Psicólogo en Madrid

88 respuestas

15 JUL 2015

Entiendo que está sufriendo por alguna situación vivida o acobtecimientos sucedidos a lo largo de su vida que no han podido ser abordados ni gestionados adecuadamente por miedo?? quizas para protegerse y no sufrir mas!?! Quizas porque no pudo o no supo. O quizas porque las personas que podían hacerlo no supueron o quisieron.
Quizas sea ahora el momento de afrontarlo para curar sus heridas y deje de sufrir tanto.
Mis nwjores deseos.
Saludos cordiales

Ana Isabel Balero Psicólogo en Cerdanyola del Vallès

1 respuesta

15 JUL 2015

Hola Ana, por tus palabras pareces que sufres ansiedad sí, aunque habría que realizar una evaluación para estar seguros de que es así y del motivo. Respecto a las metas, estoy segura de que las tienes aunque ahora mismo lo que te está pasando no te deje verlas. Prueba a buscar un buen psicólogo que pueda ayudarte. A lo mejor te viene bien consultar helpinwords. Un saludo y mucho ánimo

Anónimo-226961 Psicólogo en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

1 respuesta

14 JUL 2015

Buenas tardes Ana,

Lo que te está sucediendo es por algún motivo que habría que evaluar. Entiendo que esta situación te esté siendo difícil de gestionar por lo que te recomiendo que busques un psicólogo por tu zona para que te ayude a sentirte mejor y ver de dónde sale todo esto.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

348 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad