Hola, llevo un tiempo triste, me pongo a llorar sin motivo aparente y no puedo parar, no me apetece salir, ni hacer deporte ni quedar con nadie... en el trabajo estoy muy quemada y cada vez más harta, con mis amistades apenas quedo y hablo, vivo hace años en otra ciudad lejos de mi familia, aunque no soy muy familiar pero en estos momentos que corren se echa de menos sentir apoyo o una cara familiar.
Llevo un año con mi pareja y hace unos meses nos fuimos a vivir juntos, siempre acabo cabreada cuando coincidimos en casa, estoy insoportable y no me aguanto ni yo, a veces pienso que hice mal en irme a vivir con él tan pronto... estoy perdida, amargada, no se que hacer...
gracias por leerme!
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Te sientes deprimido?
¿Sientes que no te apetece hacer nada? ¿Quieres encontrarte mejor? ¡Apúntate a nuestros cursos y mejora tu bienestar emocional!
Mejor respuesta
26 NOV 2020
· Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Tanana, por lo que descubres parece que pediste entusiasmo y eso se manifiesta en cada aspecto de tu vida.
Ese carboneo que mencionas muy probablemente se deba a una incomodidad contigo misma.
Te sugiero que consultes para localizar qué le hace falta a tu vida y orientarte a partir de allí.
Saludos
25 NOV 2020
· Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Hola Tanana:
Gracias por compartir tus inquietudes con nostroxs. Se trate o no de una depresión, lo que parece claro es que te sientes mal, triste y apática, y esto te está afectando a tu relación de pareja y a tu entorno social. A veces en la vida pasamos por momentos complicados que no sabemos cómo gestionar. Es entonces cuando necesitamos pedir ayuda. Te animo a que puedas consultar con un psicólogx, la terapia tiene muy buenos resultados con los problemas en el estado de ánimo, y seguro que te aporta estrategias para poder gestionar este momento complicado en tu vida. Pide también ayuda a tu pareja, explícale qué te está ocurriendo, cómo te sientes, para que pueda apoyarte y empatizar con tus emociones; y a tus amistades, para que te apoyen también en el proceso.
Mucho ánimo, cuenta conmigo para lo que necesites, un abrazo,