Creo que tengo psicosis o alucinaciones

Realizada por Jorge Torres · 5 feb 2016 Esquizofrenia

Desde hace tiempo, empecé a tener pensamientos irracionales, así los llamaba yo, empezaba a pensar desordenadamente y no tenía control de mis pensamientos sobre algunas cosas.

Pero recientemente en medio de una depresión, he sentido una ansiedad demasiado fuerte y alucinaciones muy feas.

Estaba jugando videojuegos como cualquier otra ocasión y enseguida , tuve la sensación como si estuviera dentro del juego , al jugar me sentía raro, las cosas como las conocemos las veía como si fueran de plástico o algo así, como esa sensación de estar en el juego, es difícil explicar pero definitivamente no era normal, entonces inmediatamente empecé a intentar quitarme esa sensación y lo logré. Pasaron los días y jugué videojuegos normalmente, disfrutaba de ellos, pero a veces tengo como miedo a que jugar de nuevo me cause otra vez esa sensación.

Esto ha incrementado y me he puesto demasiado ansioso. Hace unos días tuve una alucinación demasiado fuerte y fea. Estaba viendo la película de Titanes del Pacífico, que relata que criaturas gigantes, kaiju llamadas en la película, salen del fondo del mar y atacan al mundo, para ello el mundo construye robots gigantes para combatirlos. Quizá alguno de ustedes la ha visto, es demasiado ficticia pero me gusta bastante y antes la había visto algunas veces.

Estaba viendo la película y de pronto sentí la horrible sensación de sentirme como gigante, sé que esto puede escucharse grave pero así me sentí, sentí como si yo fuese gigante, también es difícil de explicar pero en verdad que es muy feo. Inmediatamente dejé de ver la película y también recapacité e intenté quitarme esa sensación, lo logré al fin pero tengo miedo de que estas aparezcan otra vez.

Hace tiempo tuve otra alucinación, sentía que mi piel era como plástico, sentía al ponerme una playera esta sensación, no exactamente de plástico pero definitivamente diferente a como se siente, es difícil explicarlo y sé que quizá no lo entienden, pero lo importante creo que es que tengo esas alucinaciones.

Realmente tengo miedo a que tenga una alucinación otra vez , he dejado de jugar videojuegos por miedo a que me de otra vez esa sensación, también siento que si veo una película ficticia pueda causarme alguna sensación como la de la película.

Me siento muy mal y tengo miedo, por eso decidí buscar ayuda en internet.

Agradecería mucho su ayuda.

Mejor respuesta 8 FEB 2016

En primer lugar Tu no eres La experiencia que estas esperimentando, Eres EL EXPERIMENTADOR, los pensamientos vienen y van y tu los observas no eres el pensamiento, Eres El PENSADOR, todo sucede y tu observas, percibes, sientes, pero no eres eso que esta sucediendo, RECUERDALO!. Cuando te vuelva a suceder puedes salir, volver a ti mismo utilizando la respiracion, la respitacion tiene que ser abdominal y profunda, reten el aire unos segunos, sueltalo lentamente, cierra los ojos y dite a ti mismo VUELVE..REGRESA AQUI. No tengas miedo...la mente tiene la capacidad de expandirse, y la imaginacion es muy poderosa. Pero Tu mente e imaginacion dependen de tu Consciencia asi que tu tienes el poder de salir de la experiencia que estas teniendo... estate tranquilo no puede pasarte nada, recuerda tu estas mas alla de la experiencia. Dicho esto, te sugiero que busques una ayuda que no te condene a estar medicado de por vida pasando a ser un zombie destruyendo toda tuvida e incluso con la posibilidad de que te ingresen en un psiquiatrico donde alli si que acabaras verdaderamente LOCO. Te lo digo porque trabaje en uno y se de lo que te hablo. Busca Alternativas, profesionales que vean este tipo de experiencias de otra forma con una vision muy diferente al etiquetarte como enfermo mental con un trastorno X, y solo puedan ayudarte de esa forma con medicacion e internamiento. Podria ayudarte un apoyo psicologico que incluyese practicas como la meditacion o mindfullnes y que tratase de recuperar a la persona desde el entendimiendo, la compresion de que para curar la mente hay que salir de ella y vivir cada dia En el Aqui y Ahora sin estar atrapado por el recuerdo que es el pasado ni proyectando un futuro que esta por venir. Solo existe este momento..los arboles que observo, el suelo que piso, el aire que respiro.... Salgamos de las fantasias mentales!.

Anónimo-134724 Psicólogo en San Vicente del Raspeig / Sant Vicent del Raspeig

3 respuestas

20 MAR 2016

Buenos días Jorge:

Entiendo que estás sufriendo mucho con lo que te ocurre porqué es una situación difícil de controlar.

Mi primer consejo tal como te han recomendado los compañeros psicólogos es que cambies estos hábitos de vida relacionados con los videojuegos y películas, y empieces a hacer una vida más tranquila, de contacto con la naturaleza y con el deporte.

Por otro lado, has comentado que tienes o has tenido una depresión, deberías acudir a un psicólogo/a que te ayude a superar este problema y buscar las posibles causas que te han llevado a este estado depresivo. Descubrir posibles traumas que han provocado esta depresión y las alucinaciones.

El psicólogo si lo cree necesario te recomendará que acudas a un psiquiatra para descartar otras posibles causas de tu problema.

Creo que acudir pronto a una terapia psicológica es imprescindible en este momento de tu vida.

Espero que estos consejos te sirvan.

Un saludo,

Lourdes Valiente
Psicóloga

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

9 FEB 2016

Hola Jorge,

Lo que cuentas es lo que se llama desrealización, que puede ser parte de un TEPT (Trastorno de Estrés Post Traumático) o algo más serio que requeriría medicación si se enmarca en un cuadro psicótico.

Te animo a acudir al psiquiatra para que lo valore y medique en caso necesario y que lo completes con sesiones de trabajo psicoterapéutico.

Un saludo.

Mercedes Zaragoza.
CLINICO EMDR, NI SENSORIOMOTRIZ

Mercedes Zaragoza Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

165 respuestas

Hace terapia online

7 FEB 2016

Jorge,
Eres muy inteligente, has hecho lo correcto, esos juegos y películas de ese tipo te dañan, no tengas miedo, ya encontraste tu mismo la solución a tu problema.
No dejes entrar a pensamientos extraños que puedan atormentarte, observando tus pensamientos y eligiendo los buenos encontrarás tu felicidad.
Empieza una nueva vida llenándote sólo de aquellas cosas que te aporten felicidad.
Un abrazo,
CT

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

6 FEB 2016

Hola Jorge:

Por lo que describes, se deja entrever que llevas un estilo de vida muy unido a horas de videojuegos y películas ¿qué pasaría si de dedicas más tiempo a otras áreas de tu vida?

Por otro lado, haces referencia a "depresión" ¿a qué llamas tener depresión?

Entiendo que vives todo eso que has descrito con mucha angustia. Sin emabargo tengo buenas noticias para tí: no tienes alucinaciones. Describes que es una sensación "como si" pero no has perdido el contacto con la realidad, sabes que lo que estás viviendo no es real. A mi parecer, me da mas la sensación de que temes la sensación de pérdida de control o la posibilidad de "estar loco" y buscas ayuda para ver si alguien te lo confirma.

Creo que sería bueno que comenzaras una terapia psicológica para poner tus pensamientos en orden.

Por lo demás no daría más importancia de la que tú mismo estás dando, de forma que el problema se magnifica. ¿Qué hay con el resto de área de tu vida? ¿Qué hay de tus amigos, tus estudios, trabajo?

Espero haberte ayudado, saludos Jorge.

Marina A. Alfama Psicólogo en Avilés

39 respuestas

5 FEB 2016

En este caso seria conveniente ver a un psiquiatra para descartar de entrada la posibilidad de un problema grave que te pueda estar afectando.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

5 FEB 2016

Hola Jorge Rodríguez:

Las alucinaciones son propias de cuadros psicóticos y requieren medicación para que puedes tener una vida donde te pertuben lo menos posible, debido a que son muy intrusivas y hacen que confudas la realidad con ellas.

Te animamos a que vayas al médico y/o a un psiquiatra y le cuentes tu sintomatología sin más demora. Ellos podrán tomar la medidas oportunas y confirmar o no tu diagnótico y ver que hacer en tu caso.

Imaginamos estarás asustado, pero cuanto antes lo hagas mejor será para tí. Así que adelante y no lo dejes.

Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

Psicólogos especialistas en Esquizofrenia

Ver más psicólogos especializados en Esquizofrenia

Otras consultas sobre Esquizofrenia