Creo que tengo TOC. Ayuda

Realizada por ibra · 30 ago 2016 Trastorno Obsesivo Compulsivo

Hace tiempo que tengo pensamientos bastante violentos y muy peligrosos si se llevan a cabo, necesito ayuda cuento antes porque me han dicho que puede que tenga TOC.

Por favor, contactad conmigo

Mejor respuesta 8 SEP 2016

Estimada ibra.
El TOC es una condición difícil de tratar cuya tasa de remisión sin tratamiento es muy baja. Dicho esto, si no ha sido diagnosticado por un profesional de la salud mental no sabes lo que es.
El TOC presenta unas determinadas características como son los obsesiones y las compulsiones. Hay personas con TOC que padecen tanto obsesiones como compulsiones y en otros casos solo las obsesiones. Las obsesiones son pensamientos, imágenes, impulsos, que las personas que las padecen consideran repugnantes, inaceptables, absurdas o sin sentido, y que intentan rechazar. Provocan niveles altos de ansiedad o malestar y se sienten obligados a neutralizar, o la obsesión o su consecuencia, Las compulsiones son las conductas que se hacen para neutralizar el contenido obsesivo. En la mayor parte de los casos la compulsión disminuye la ansiedad. La conducta compulsiva la mayoría de las veces se realiza de manera estereotipada. En el TOC estos rituales alivian el malestar causado por las obsesiones, sin proporcionar placer a la persona.
Sea TOC o no lo que presentas, está claro que te está produciendo un alto malestar, acude a un psicólogo/a para conocer realmente que hay detrás de tu sufrimiento. Merece la pena vivir sin ese lastre que no te permite avanzar.
Un saludo,

María Fernández Pachón Psicólogo en Sevilla

38 respuestas

6 SEP 2016

Buenos días Ibra,

Sería conveniente que hicieras trabajo terapéutico cuanto antes mejor incluso por SKYPE si lo deseas.

Pueden estar sucediendo distintas cosas, desde un trastorno obsesivo, un trastorno obsesivo compulsivo u otras cosas.

En cualquier caso lo importante no es la etiqueta sino como eso interfiere en tu vida y como devolverte a un estado de control y armonía sacándote de la angustia.

Mucho ánimo.

Mercedes Zaragoza
Clínico EMDR, NI SENSORIOMOTRIZ

Mercedes Zaragoza Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

165 respuestas

Hace terapia online

31 AGO 2016

Estimado Ibra
Ante lo que comentas acude a tu centro de salud y solicita a tu médico de cabecera que te deriven a salud mental para que puedan tratar tu sintomatologia.
Un abrazo

Somos Psicología y Formación Psicólogo en Madrid

7 respuestas

Psicólogos especialistas en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Ver más psicólogos especializados en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Otras consultas sobre Trastorno Obsesivo Compulsivo