Creo que tengo trastorno obsesivo compulsivo

Realizada por Hugo · 22 oct 2019 Trastorno Obsesivo Compulsivo

Me siento raro aveces que salgo a la calle siento como si me atrajeran los de mi mismo sexo nunca eh tenido una erección así ellos pero cuando estoy con ellos siento como un cosquilleo en el pene y es incómodo, tengo miedo a que me dejen de gustar las mujeres y para acabar el libido hacia ellas lo estoy perdiendo y hay veces que ya no sé ni lo que soy, cuando estoy tranquilo siento como si se perdiera mi identidad como si me digiera algo por dentro que me animé a estar con alguien de mi mismo sexo como si por algún momento lo quisiera pero no eso me causa asco el tan solo pensar, siempre me a gustado las mujeres todas mis fantasías con ellas, todos mis sueños, hace como un mes empece con eso se dió por qué me la llevaba bien con un amigo del trabajo y un día de repente se me vino a la mente y si te atrae y si te gustan los hombres y de ahí empece los primeros días no dormí ni me daba apetito por la angustia y estaba seguro que no quería lo que pensaba pero con el paso de los días creo que fue empeorando ahora tengo días que no sé ni lo que soy hablar de ese tema me pone mal me da angustia el saber que me pueden gustar los de mi mismo sexo al querer recordar mi pasado lo se bien siempre me atrajeron las mujeres pero ahí veces que siento que me lo altera y me hace creer que todo lo que hice fue gay y que sólo no quiero aceptar lo que tengo, pero no quiero eso yo tenía planes de tener hijos y una vida normal pero ahora está mierda me hace dudar.

Mejor respuesta 23 OCT 2019

Hola Hugo,

En el ámbitode las relaciones con los demás, surgen múltiples afectos.
No es nada raro que se produzca cierto interés por personas del sexo contrario, o del mismo sexo.
Puede tratarse sencillamente, de que conectaras muy bien con ese amigo del trabajo, e incluso sintieras cierto interés por su forma de ser, o que te sintieras a gusto con él. En muchos casos, puede provocar dudas respecto a la propia orientación sexual, e incluso convertirse en algo de carácter obsesivo.
Te animo a que acudas a un profesional de la psicología con el que puedas hablar en confianza de todo esto que te ocurre, ya que te encuentras en un punto en el que la angustia que sientes es muy grande de esta manera, podrás ir entendiendo de qué se trata en tu caso.

Rebeca Abad García Psicólogo en Murcia

87 respuestas

Hace terapia online

22 OCT 2019

Estimado Hugo,
Tal y como describes lo que te preocupa, efectivamente podría tratarse de síntomas en la esfera de lo obsesivo. No obstante, en la distancia no es posible realizar un diagnóstico, por lo que mi primera recomendación es que acudas a un psicólogo clínico que pueda valorar en profundidad lo que te ocurre, emitir un diagnóstico y, en función de este, proponerte un plan terapéutico.

Como segunda idea a transmitirte, el mero hecho de tener un pensamiento no quiere decir que este sea real ni que diga necesariamente algo sobre nosotros. Por distintos motivos que sería largo explicar aquí, en mayor o menor medida las personas tenemos a diario pensamientos desagradables con los que no nos identificamos. Al dudar sobre si un pensamiento puede ser real o no, te introduces en un círculo de angustia y malestar que refuerza los pensamientos desagradables y aumenta su probabilidad de frecuencia. Durante la terapia, además de pensar sobre ti y tratar de ordenar tus vivencias para dar un sentido a lo que te pasa, tu terapeuta te ayudará a comprender cómo te metes en este círculo y cómo puedes salir de él para recuperar tu bienestar y comprometerte con tus objetivos vitales.

Si puedo ayudarte en algo más, no dudes en contactarme de manera privada. Mucho ánimo y un saludo,

Cristina Rodríguez
Psicóloga Especialista en Psicología Clínica

Anónimo-328136 Psicólogo en Coria

29 respuestas

22 OCT 2019

Hola Hugo, te ánimo encarecidamente a que acudas a un profesional para que puedas poner en orden todos esos pensamientos que tienes y puedas conocerte mejor a ti mismo para al final saber lo que realmente deseas. Todos esos pensamientos ahora mismo te están nublando lo que realmente quieres y cuando los consigas aclarar podrás empezar a tomar decisiones. No tengas vergüenza por acudir a un profesional y contar todo esto, él o ella seguro que te ayudará a encontrarte a ti mismo a través del respeto y el entendimiento.
Un saludo.

Nieves Sánchez Ramírez Psicólogo en Alhama de Murcia

148 respuestas

Psicólogos especialistas en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Ver más psicólogos especializados en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Otras consultas sobre Trastorno Obsesivo Compulsivo