Creo que tengo un TCA

Realizada por Rocío · 2 dic 2021 Anorexia

No tengo muy buena relación con la comida y creo que podría tener algún TCA. A mi pareja se lo he comentado y él está seguro de ello, pero no he recibido diagnóstico oficial. Yo como lo necesario porque me obligan, pero me gustaría comer mucho menos. Me siento mal por todo lo que como, veo mi cuerpo enorme aunque dicen que he adelgazado mucho y estoy casi en bajo peso, pero yo me sigo viendo enorme. Además no tengo buena autoestima y siempre estoy comparándome con todas las chicas que veo pensando que soy mar gorda que todas. Es un infierno porque me odio a mi misma y me paso el día entero criticándome a mi misma por comer o no estar suficiente delgada. Siento que no soy feliz, que si estuviese mas delgada sería más feliz. Solo quiero saber si tengo un TCA, porque las analíticas me salen bien, como lo justo, a si que no creo que realmente sea para tanto. Gracias por la atención.

Mejor respuesta 3 DIC 2021

Estimada Rocío, no te conozco ni te puedo dar un diagnóstico por aquí aunque por lo que estás comentando son muy reveladoras algunas cosas en relación a cómo te sientes después de comer, cómo ves tu cuerpo, la restricción de la ingesta, el estar comparándote con otras chicas y sobre todo el pensamiento erróneo que lleva a pensar que un cuerpo más delgado te va a hacer sentir más feliz. Te animo a que busques ayuda y compartas todo esto que te está pasando antes que la situación se te vaya de las manos y pongas en riesgo tu salud, aunque las analíticas salgan bien (de momento) a la larga te van a faltar nutrientes y la malnutrición siempre pasa factura tanto a nivel físico como psíquico y emocional. También ten en cuenta que a nivel interno tienes un nivel muy alto de autoexigencia que te lleva a la autocrítica constante y esto repercute directamente en tu autoestima. Espero que encuentres ayuda para empezar cuidarte de una forma respetuosa y tener una relación más saludable con la comida. Mucho ánimo y un saludo.

Carolina Ratia Ceña Psicólogo en Cádiz

94 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Anorexia

Ver más psicólogos especializados en Anorexia

Otras consultas sobre Anorexia