Creo tener un trastorno del aprendizaje, la discalculia

Realizada por Marta · 21 mar 2019 Trastornos del aprendizaje

Hola mi nombre es Marta. Tengo 20 años y actualmente soy estudiante. Creo que tengo un trastorno del aprendizaje relacionado con los números ya que la asignatura de matemáticas y química siempre he suspendido. Hoy me he hecho un test online de trastorno de la discalculia. En el informe del test no me indica con claridad si tengo discalculia. Me gustaría que pudieras ver dicho informe y que me pudieras dar tu opinión a cerca de lo que dice, para poder esclarecer mejor los datos.

Gracias.

Quedo a la espera de su respuesta.

Atentamente, Marta.

Mejor respuesta 22 MAR 2019

Hola Marta,

En efecto, la discalculia es un trastorno del aprendizaje y requiere de una evaluación rigurosa más allá de la que puede ofrecer un test on-line.

Además de psicólogo, soy graduado en Ciencias Físicas y tengo mucha experiencia como profesor. El hecho de tener dificultades con las asignaturas de matemáticas y química no necesariamente tiene que ver con un trastorno de este tipo.

Estoy a tu disposición, presencialmente o telefónicamente, para valorar los resultados de tu test on-line sobre la posible existencia de una discalculia, así como para explorar tus dificultades con las asignaturas de matemáticas y química y así encontrar la solución más adecuada a tu caso.

Saludos cordiales,

Carlos Andrés Sánchez Martínez
Psicólogo-Psicoterapeuta.

Carlos Andrés Sánchez Martínez Psicólogo en Sant Pere de Ribes

79 respuestas

23 MAR 2019

Estimada Marta,

No se puede evaluar la discalculia a partir de un test online. Requiere hacer varias pruebas y contrastar sus resultados, y estos resultados deben ser examinados y valorados por un profesional de la psicopedagogía, pedagogía o psicología. Le recomiendo solicitar una cita en el gabinete psicopedagógico más cercano para que le hagan un estudio y el diagnóstico correspondiente, con las medidas de intervención más recomendadas.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

23 MAR 2019

Hola Marta,
Es prácticamente imposible saber con un solo test si presentas discalculia o no. Además los tests colgados en Internet o que son online no son precisamente muy fiables.
Hay que valorar muchas otras cosas para poder hacer un diagnóstico bien hecho de cualquier trastorno de aprendizaje.
Mi recomendación es que acudas a un centro de psicología donde puedan realizar la bateria completa de pruebas y salgas de dudas. Además podrán ayudarte en cuanto a cómo mejorar esas asignaturas.
Ánimo y mucha suerte!

Anónimo-8454 Psicólogo en Terrassa

115 respuestas

Psicólogos especialistas en Trastornos del aprendizaje

Ver más psicólogos especializados en Trastornos del aprendizaje

Otras consultas sobre Trastornos del aprendizaje