MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Crisis de los 40 esperemos arreglarla

Realizada por Alf. 10 abr 2018 1 respuesta  · Terapia cognitivo-conductual

Hola buenos días, mi pregunta trata que no me pongo de acuerdo con la gente tanto si es la que me rodea (amigos, familiares, etc,..) como la que no (amistades nuevas, mujeres con las que tengo atracción, etc..) nunca veo las cosas en una perspectiva que sea igual al de las otras personas.Yo les escucho pero parece que les ofendo cuando me expongo yo,es como que estuvieran en mi contra, pero todos me buscan,me miran quieren saber lo que pienso, de siempre ha sido así, es como que la opinión de ellos fuera muy valida y luego me piden la mía para no darla valor o incluso piensan que les estoy faltando o regañando, esto se da con familia y amigos, no se si sera mi forma de expresarme (soy extrovertido)o la manera de que lo digo o mi cara que es muy gestual, no lo se, pero el caso es que soy incapaz de mantener conversación y muchas veces discuto con ellos.


Luego esta el otro grupo (amistades nuevas, mujeres con las que tengo atracción,etc..) con estos tengo muy buenas impresiones siempre de primeras y de hecho nunca discuto con ellos/as, me entiendo muy bien, hablo bien, estoy muy bien, pero según va pasando el tiempo (6 meses o mas) sobre todo con las mujeres con las que siento atracción se va torciendo la cosa, es como si yo hiciera algo mal, y me dejan de hablar, se enfadan, me indiferencia, me hacen feos, pues no se de verdad, los motivos a estos desplantes.

Por eso me estoy aislando, cerrando en mi, es que me da la sensación que cuando me rió o estoy alegre les parece mal a familiares, es como que pensaran mal de mi, nada mas que abro la boca ya están para recriminar,para echar en cara, están a la defensiva. ¿Qué si yo insulto?¿qué si yo me rió? ¿que si yo lo otro? Yo no miro lo que hacen ellos ni lo echo en cara tampoco como si lo hacen ellos.


En cuanto a las mujeres y la poca comprensión que también hay entre ellas y yo, habría que escribir otro capitulo aparte, pues se lo merece gracias.

familia , amigos , gente , familiares , crisis , amistades

Mejor respuesta

Hola Alf,

Por lo que cuentas parece que esto te ha ocurrido desde siempre y con la gran mayoría de las personas que te importan.

Parece que los demás percibieran que tu trato es agresivo. Pienso esto porque si te juzgan y reprochan imagino que será porque se siente atacados. Con esto que te digo, no quiero que pienses que también te estoy juzgando, pues no es mi intención.

Lo que quiero decir, es que, quizás, aunque tu intención no sea atacar, utilices un tono o gestos o proximidad corporal que mande señales al otro que le indiquen que estás a la defensiva y actúen en consecuencia.

En mi opinión, sería positivo que acudieras a un psicólogo para que con este pudieras trabajar tus habilidades sociales y llegar a ser asertivo. Pues es una pena que no mantengas tus relaciones o estas se vean dañadas por no saber hacerlo de otro modo.

Podrías ponerte la regla de intentar expresar lo que piensas a través de comentarios del tipo: en mi opinión…. Pienso…. Siento…. Aunque no comparto tu punto de vista lo respeto.

Creo que sería también positivo para ti hablar con las personas que parecen molestarse contigo y preguntarles por qué reaccionan así, quizás te den información acerca de lo que sería bueno que cambiaras.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las consultas
¿Cómo afrontar la crisis de los 40?

2 respuestas, última respuesta el 09 Junio 2015

Crisis de pareja, infidelidad platónica, terapia, salvar mi matrimonio

3 respuestas, última respuesta el 15 Junio 2015

Tengo 40 años y no sé qué hacer con mi vida

1 respuesta, última respuesta el 09 Octubre 2018

¿Será acoso?

1 respuesta, última respuesta el 31 Agosto 2016

Mi novio está agobiado por su ex y convenio de hijas

1 respuesta, última respuesta el 23 Octubre 2015