¿No puedes desplazarte a ningún centro?
Encuentra un psicólogo online
Acceso centros Añade tu centro gratis

Crisis de pareja y pérdida de ilusión

Realizada por Anonimo7 el 12 feb 2015 Terapias de pareja

Buenos días,


Seguramente todo el mundo hará las mismas preguntas pero busco orientación.

Llevo un año y poco más con mi pareja, ya convivimos y todo, al principio todo bien pero las circunstancias de la crisis que estamos viviendo ha ido haciendo mella en nosotros poco a poco. Discutíamos mucho sobre todo por la limpieza de hogar entre otras (él no trabajaba ni aportaba nada al hogar así que quedamos en que se encargaría él de todo lo que se refiere a ese tema). Él tiene mucho carácter y discute por todo y yo no tengo ganas ya que paso mucho estrés en el trabajo y lo que quiero es llegar a casa y estar tranquila. A eso se sumaba que llegaba a casa y estaba todo patas arriba y mal hecho y acabado por lo que a discutir otra vez.


Tampoco hemos tenido mucha vida social ya que como solo trabajaba yo pues lo hacía y sigo haciéndolo de lunes a domingo para que entrara un sueldo e ir desahogados.

Debido a estos problemas nuestros encuentros íntimos se iban reduciendo cada vez más y más, cuando siempre nos hemos llevado estupendamente en ese tema.


Yo siempre he tenido trabajo y nunca me han faltado ingresos pero mi compañero no ha tenido tanta suerte: los bancos le han cosido a llamadas de recobro, nada de trabajo y el paro cada vez va a menos. A eso le sumamos que él tiene un problema de adicción al juego donde ha tenido varias recaídas (siempre de cantidades bajas nunca miles de euros). Debido a todo esto y que le pillé infraganti le eché de casa porque ya no podía más con la situación.


Tras un tiempo decidimos volver: él ahora tiene un trabajo, que no es la panacea, pero parece más tranquilo. No tenemos hijos ni nada pero sigo pensando, después de todo, que hay amor aunque es evidente que las cosas se han enfriado (los dos somos conscientes) y también hemos tomado la decisión de ir a terapia conjunta y él por su problema para que se rehabilite y pueda hacer una vida normal y en común para reencontrar el camino.


Mi pregunta es si esto se puede recuperar, si realmente tras un enfriamiento y una crisis tan grande una pareja puede volver a estar mejor que antes. Como le he dicho para mi es el mejor en comparación con otras personas con las que he estado pero aún así hay algo que se ha desconectado entre nosotros. No sé qué hacer.


¿Alguna persona en mi misma situación que lo hayan superado?


Muchas gracias.


Saludos.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola,

yo no he estado en tu misma situación pero voy a intentar aportar mi granito de arena. Yo parto de que todo tiene una solución, pero cuanto más complicado es el problema, más trabajo hace falta.

Os animo a seguir acudiendo a terapia, tanto por vuestra situación como por su aparente ludopatía.

Como pequeños consejos os recomiendo llevar a cabo actividades novedosas, atractivas para los dos... en las discusiones intentad poneros en el lugar del otro, ser reflexivos... si os ponéis muy nerviosos esperad a que se os pase y luego continuáis la conversación cuando estéis más relajados, etc.

Después de las discusiones pensad en qué fue lo que os hizo discutir, cómo os sentinteis, qué pensasteis... qué podríais haber interpretado para sentiros mejor, para pensar algo diferente, para haber acabado mejor...

Reservad vuestro espacio para hacer actividades de forma independiente, tened cada uno vuestro contexto, vuestras actividades personales, amigos...

La situación parece muy peliaguda y se requeriría de un profundo trabajo cognitivo y emocional, por lo que os insisto en que perseveréis con la terapia. Mucho ánimo y espero haberos ayudado en algo! un saludo!

UPAD Psicología y Coaching S.L. Psicólogo en Madrid

282 respuestas

1406 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Muchas gracias a las personas que se han preocupado en contestarme.
Nos queremos pero tenemos los dos carácteres muy fuertes y está todo que salta a la de 0.1 seg.
Haremos terapia y veremos qué pasa.

Gracias a todos.

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

En Psiques tenemos un lema y es que “el cambio siempre es posible”, con esto pretendo responder a tu pregunta de si ¿se puede recuperar la intimidad, confianza y amor, después de un enfriamiento y una crisis de pareja?, la respuesta es si, siempre que haya voluntad por ambas partes de continuar. No será fácil pero supondrá un reto!!.

Las relaciones de pareja, como todo en esta vida, no son estables, pasan por diferentes etapas y crisis y eso mismo forma parte de su bagaje, desarrollo y crecimiento. Ahora bien, necesita cuidados y dedicación, como una planta que hay que regar cada día para que crezca!!. En tus comentarios, cuando indicas que no habéis tenido mucha vida social, o que los encuentros íntimos se han ido reduciendo, detecto que esto mismo en ocasiones no ha sido posible.

No hay recetas, ni formulas mágicas sin embargo es muy importante que miméis la relación, se trata de aspectos sencillos, como agradecer al compañero los gestos hacia el otro, preocuparse por agradar, planificar el fin de semana buscando actividades que sean del gusto de ambos, mantener un dialogo sin sentenciar o dar ordenes, etc…

Igualmente, es interesante que trabajéis la comunicación y resolución de problemas, para evitar conflictos como la planificación en las tareas del hogar que indicabas anteriormente.

Por último, destacar que no sólo habéis pasado por momentos difíciles como pareja, sino que también vivís circunstancias que acarrean mucha incertidumbre: el estrés y dedicación que requiere tu trabajo, la situación económica y laboral de tu pareja, y sus problemas de adicción al juego. Todo ello, ha influido en vuestra relación de pareja. Y pese a todo, entiendo que seguís luchando por vuestra relación, tenéis motivación y ganas de continuar, ya que habéis planteado ir a terapia de pareja, y tratar la adicción al juego de tu compañero a nivel individual, lo que me parece muy acertado, así que os animo a que sigáis por este camino.

PSIQUES
TU CENTRO DE PSICOLOGIA EN ALZIRA

Psiques Psicólogos Psicólogo en Alzira

52 respuestas

147 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 11250 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 11250

preguntas

respuestas 33000

respuestas