Crisis pareja 8 años

Realizada por Ana · 21 nov 2017 Terapias de pareja

Buenos días,

Les cuento mi caso ya que estoy muy perdida. Llevo 8 años de relación, durante los cuales yo he vivido fuera ya que estoy estudiando, y nos hemos visto los fines de semana. Durante estos 8 años no ha habido ninguna crisis importante, más allá de un enfado de 1 minuto. Todo este tiempo mi novio me ha demostrado que me quiere, haciéndome la más feliz, siempre hemos tenido confianza ciega el uno en el otro. Desde hace un mes empecé a notarle raro, lo hablé con el y me dijo que se sentía bajo de ánimos, que a veces sentía que estaba solo por no tener amigos, que sentía que yo le trataba como un tonto, en fin que quedamos en poco a poco el volviera a ser como era antes, hasta que hace una semana me enteré que estaba hablando con un chica, que se llamaban. El me lo contó e intenté entender porque me había hecho esto, le pedí porfavor que si quería estar con ella me dejara porque no tiene la obligación de estar conmigo, y él me dice que me quiere. Durante una de estas discusiones y antes de que yo me enterara de esta historia, le pedí que nos fuéramos un fin de semana solos para poder hablarlo con tranquilidad y me dijo que lo necesitaba pero acto seguido le mandó un mensaje a ella. Me dice que simplemente el se sentía solo y encontró a alguien con quien hablar pero que no siente nada por ella. Yo siempre he creído que no podía perdonar una infidelidad pero ahora no se qué hacer porque durante estos 8 años nunca me ha hecho nada malo, es más el me decía que quería casarse conmigo y yo era siempre la que decía que no sabía si quería. Estos días nos hemos visto y todo bien pero sin embargo sigue escondiéndose el teléfono, y se lo digo y me dice que es porque quiere centrarse solo en mi y lo demás le da igual. No sé qué hacer, si intentar recuperar poco a poco la confianza o dejarlo y pasar página. Gracias por escucharme.

Mejor respuesta 23 NOV 2017

Hola Ana,

entiendo tu preocupación por como ha evolucionado tu relación de pareja, y por sus conductas que dan pie a desconfiar. Cuando en una relación de pareja aparecen terceras personas se convierte en un problema muy grave para la pareja. Evidentemente que todo el mundo puede tener amigos y amigas, pero en secreto y a escondidas crean mucha confusión e inestabilidad. La confianza sólo la podrás recuperar si él vuelve actuar sin secretos, y sin tener que esconder el móvil.

Un saludo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui