¿Cuál medicina es mejor para la ansiedad? ¿La alprazolam o clonazepam?

Realizada por Melissa · 29 abr 2015 Ansiedad

¿Y cuáles deben ser las dosis de cada una? También estoy tomando flouxetina, ¡gracias!

Mejor respuesta 29 ABR 2015

Estimada Melissa,
todo psicofármaco debe ser prescrito por un médico especialista que te indique qué componente y cantidad es la apropiada para tu caso.
No obstante, si sufres de ansiedad, te aconsejo que no te limites a tomar medicación. Este tipo de fármacos suele ser de gran ayuda cuando se presentan cuadros graves de ansiedad y es necesario estabilidar el cuadro para que el tratamiento psicológico pueda llevarse a cabo de forma efectiva, en otros casos, únicamente con la terapia psicológica puede abordarse el problema satisfactoriamente.
Al limitarnos al tratamiento farmacológico, además de estar tomando una sustancia que pronto generará dependencia y tolerancia, los efectos positivos no se mantienen en el tiempo. Para ello es necesario abordar qué causa y mantiene ese estado de ansiedad e intervenir en él, de esta manera se te podrá dotar de las herramientas necesarias para enfrentarte y controlar la ansiedad.

Acude a psicoterapia, es la única forma para afrontar la ansiedad

Quedo a tu disposición para cualquier duda o comentario. Suerte!

Dra. Natalia Alarcón Navarro Psicólogo en Murcia

39 respuestas

Hace terapia online

4 MAY 2015

Hola Melissa, lo mejor es que la dosis o el tipo de medicina te lo indique o resuelva tus dudas tu médico o psiquiatra en tu caso específico para valorar lo que a ti te resultaría más efectivo. Como psicóloga tengo que informarte que por lo que sé el tratamiento de ansiedad es mucho más efectivo si se combina la medicación con tratamiento psicológico para que puedas conocer el origen de tu ansiedad, como y cuando se te activa más, qué te ayuda, estartegias para evitarla, reducirla y gestionarla en general. La ansiedad es un problema muy molesto para el día a día, así que mejor buscar ayuda complementaria para encontrar una solución más efectiva. Saludos, ARBOR PSICOLOGIA BARCELONA

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

30 ABR 2015

La mejor medicina para la ansiedad es saber qué le pasa y actuar para entender, ver y revertir el origen de la ansiedad.
Un saludo cordial

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

30 ABR 2015

La ventaja del Clonazepam es que obtiene resultados más a Largo plazo, aunque la verdadera solución definitiva para la ansiedad es la psicoterapia.
Si puedo ayudarte en algo más, por favor, no dudes en contactar con nosotros.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

30 ABR 2015

Apreciada Melissa,

La respuesta de Natalia Alarcón es muy acertada. Has de pensar que la ansiedad no es más que un síntoma de un problema. La medicación sólo ha de darse en situaciones muy concretas y agudas (tratamientos cortos) ya que esta medicación no está exenta de efectos secundarios. De no hacer psicoterapia te encontrarás con una dependencia del psicofármaco para encontrarte bien, y eso durante un tiempo porqué llegará el día en que harás tolerancia y los efectos no serán los mismos. La psicoterapia te ayudará de forma que superes el problema y ganes en bienestar que dependa exclusivamente de ti misma no de ninguna "ayuda" externa. Saludos.

Cristina Gómez Lozano Psicólogo en Terrassa

10 respuestas

30 ABR 2015

Hola Melisa, veo q ya tomas fluoxetina que a parte de ser in antidepresivo, sirve igualmente para la ansiedad, pero más a largo plazo que el alprazolam. Así que a la larga te quitarán el segundo pues provoca habituación, mientras el primero no. A todo ello, el único remedio definitivo contra la ansiedad es el acompañamiento y la palabra. Te sugiero sesiones con algún psicólogo/a clínico de tu comarca, y q trabajes con él/ella ls fuentes y causas de tu malestar, pues remediarle din saber de sus orígenes es imposible. Suerte. Dra Roustan. Barcelona.

Dra. Marina Roustan Psicólogo en Barcelona

106 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad