¿Cuáles son los aspectos negativos y positivos al estudiar psicología?

Realizada por andrea · 7 oct 2013 Orientación profesional

Hola... Mi pregunta básicamente me refiero a que cual es el aspecto negativo al estudiar psicología a nivel personal, relaciones interpersonales, si afecta esta carrera a mi vida amorosa o social...

Mejor respuesta 8 OCT 2013

Hola Andrea,

En principio no. Hablo por mi propia experiencia y compañeros/amigos de la facultad de hace ya muchos años. Todos están perfectamente bien y el estudio de la carrera no les ha afectado negativamente. Si te interesa la psicología, sólo puede darte buenas cosas, de la misma manera que el que estudia una ingeniería si es esto lo que le gusta.

Un saludo

AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

8 OCT 2013

¿Por qué iba a afectar? ¿Afectaría que estudiaras Medicina, Derecho o Arquitectura? No entiendo por qué piensas que te puede afectar "a nivel personal" y a tus relaciones interpersonales. A nivel personal cualquier formación universitaria afecta pero en el sentido positivo, ya que estás adquiriendo nuevos conocimientos, y a nivel interpersonal la psicología más que perjudicarte puede beneficiarte ya que al estudiar la mente humana vas a estar más abierta a comprender a las personas que te rodean, pero no veo el lado negativo por ningún lado. No entiendo en qué te basas para pensar que existe ese aspecto negativo.

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid

175 respuestas

8 OCT 2013

Buenos días Andrea,

mi respuesta pretende ser profesional aunque está ampliamente influenciada por lo personal.
Como cualquier estudio que inicias te influye en tus esquemas mentales y tu forma de encarar la vida. Cuando una estudia Psicología tiene más probabilidades de relativizar; entiendo que esto es positivo ya que la vida no trata de blancos o negros.
Si con negativo entiendes el eterno rumor de que una se puede volver hipocondríaca, pienso que el plan de estudios es suficientemente amplío y variado para pensar que las patologías forman el único plato de esta carrera.
¿Cómo te va a influenciar? como tu dejes que influencie, la formación abre la mente

Clara (F.O.C. formació orientació coaching)

Clara Vergés Psicólogo en Barcelona

5 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación profesional

Ver más psicólogos especializados en Orientación profesional

Otras consultas sobre Orientación profesional