¿Cuándo desaparecen los síntomas de abstinencia de la paroxetina?

Realizada por Atenea · 3 mar 2016 Ansiedad

Llevo tomado paroxetina de 20mg un año para la ansiedad, y hace una semana que deje de tomarla 0.5, pero me siento fatal con zumbidos en la cabeza y oídos, mareo constante, nauseas y diarrea...

¿Qué puedo hacer? Ayúdenme por favor

Mejor respuesta 4 MAR 2016

Hola Atenea:

Si, es el síndrome de abstinencia y también como ignoramos tu problema ansiedad, depresión, obsesiones...) puede que el abandono de la medicación suponga una recaida en el problema.
La medicación no soluciona el problema, crea adicción casi siempre y efectos indeseados que pueden ser crónicos y muy perjudiciales y cuando se abandona supone generalmente una recaída, más bien que surja el problema que la medicación solo ocultaba levemente pero no estaba ni mucho menos solucionado.
Te ayudará hablar con el médico, puede mandarte algo para el síndrome de abstinencia, aunque se pasará en cuatro días y a lo sumo una semana,si dura más, consulta, tenemos un problema.
Acude a un tratamiento psicológico, tanto para ver si el problema se ha resuelto y de no ser así para solucionarlo, como para aprender técnicas y habilidades de relajación y solución de problemas que te ayudarán a superar lo que ahora te ocurre.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

7 MAR 2016

Hola Atenea.

No sé si te hemos entendido bien... Llevas un año tomando 20 y ahora has pasado a 0,5 o incluso lo has dejado. ¿Es así?

Si es esto, sí, puedes tener síndrome de abstinencia porque la cantidad con la que empezaste era muy alta y ahora es muy baja o incluso nula.

Habla con tu médico. Si quieres dejar la medicación, no puede ser de un día para otro. Este proceso tiene que ser más largo en el tiempo, bajando poco a poco la dosis. De esta forma, tu cuerpo se va acostumbrando mejor.

Si lo dejas de golpe, como creo que te ha pasado, los efectos son peores, como puedes comprobar.

Mario Sánchez Candela Psicólogo en Madrid

15 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad