Cuando hablo con las personas, no les gusta hablar conmigo porque no hago reír

Realizada por Jahir Martínez · 31 jul 2015 Fobia social

Hola, espero poder hacerme explicar. Tengo 19 años y estoy en la universidad. Mi visión en la vida es ser libre financieramente porque considero que siendo empresario o inversionista voy a tener más tiempo para lo que me gusta.

Sé que para obtener eso se necesita ser experto en relacionarte con la gente, pero últimamente cuando quiero hablar con una persona como soy un poco serio para hablar, las personas me dejan de hablar por el simple hecho de que no soy interesante para hablar o haga reír en medio de una conversación.

Estoy cansado de leer libros de crecimiento personal y que todo siga igual.

Muchas gracias.

Mejor respuesta 5 AGO 2015

Hola, Jahir!! Por lo que veo eres una persona muy inteligente y que sabe lo que quiere, ya que pretendes, a tu edad ser libre financieramente para poder hacer lo que te gusta cuando otros jóvenes no tienen ni por asomo las ideas tan claras. Esto debería hacerte reflexionar porque te da mucha ventaja sobre los demás ya que es mucho más importante que poder hacer reír a alguien o ser más simpático. Qué piensas tú de los que simplemente hacen reír en una conversación, qué te transmiten, cómo te hacen sentir, crees que es lo más importante en una persona? Creo que la respuesta la tienes tú. Un saludo.
Esperanza Gago

Esperanza Gago Verdes Psicólogo en Boadilla del Monte

51 respuestas

1 AGO 2015

Hola Jahir,

Primero de todo no te presiones, no busques continuamente esos porqués, aunque sé que es muy difícil no hacerlo, por supuesto. Esta bien que tengas esa meta en la vida y que para ello trates de mejorar tus dotes comunicativas, pero irá saliendo poco a poco, es muy positivo formarse y leer sobre ello, pero lo primero que debes saber es que todos y cada uno de nosotros somos diferentes, unos somos más serios, otros más alegres, más o menos risueños, con más o menos sentido del humor, etc., por ello has de aceptar tu personalidad y la de los otros, de esta manera lograrás tener relaciones más cómodas o que fluyan mejor de lo que lo están haciendo ahora o te lo está pareciendo a tí. La autoaceptación es fundamental para que tengas unas relaciones sociales sanas.

Un saludo.

Anónimo-245653 Psicólogo en Ourense

9 respuestas

31 JUL 2015

Buenos días Jahir,

Leer libros sobre crecimiento personal está bien, sin embargo tienes que empezar por aceptarte tal y como eres. Puede que seas más serio que otras personas, pero forma parte de tu personalidad, sino no serías tu. Seguro que tienes muchos puntos positivos como persona, en ello te tienes que centrar, en sacarlos a la luz. Por otro lado muchas veces tendemos a hacernos ideas equivocadas sobre lo que puedan pensar los demás sobre nosotros, piensas que la gente te deja de hablar porque no eres interesante para hablar o no haces reír ¿qué evidencia tienes de que sea así? ¿puede que haya otras razones? ¿puede que sea una percepción errónea? Nuestros pensamientos nos hacen muchas veces caer en creencias equivocadas que afectan a nuestra actitud de cara a los demás, pues si piensas eso sobre ti, tu actitud se verá reflejada en las relaciones. Dedica tiempo a confiar en ti, aceptarte, quererte y valorarte y sé tu mismo ante los demás. Si quieres trabajar sobre tus habilidades sociales puedes acudir a un psicólogo.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

348 respuestas

Psicólogos especialistas en Fobia social

Ver más psicólogos especializados en Fobia social

Otras consultas sobre Fobia social