Cuando mi pareja y yo estamos saturados, mi pareja dice que...

Realizada por Laura · 25 may 2017 Terapias de pareja

Buenas tardes.

Mi caso es el siguiente:

Mi pareja y yo llevamos 5 años saliendo en la distancia. No somos del mismo pueblo y durante el invierno yo estoy estudiando la carrera en otra ciudad.

Nos solemos llamar después de comer y después de cenar. Durante el día no solemos escribimos WhatsApp.

Cuando llega mayo, tanto él en su trabajo como yo en la universidad, tenemos el momento de máximo agobio. Esto se traduce en que vienen más discusiones.

Pues bien, yo cuando tengo un día agobiado y siento que mi cabeza va a explotar, lo que me apetece es hablar con mi pareja porque es el único momento del día en el que siento alivio. A él le pasa todo lo contrario, parece que hablar conmigo es una molestia y lo que quiere es "descansar" y dejar el teléfono olvidado. Además me da a entender de que "le agobio", pero como bien he dicho antes, durante el día no escribimos WhatsApp y no llego a entender en qué le agobio.

Mi pregunta es: ¿Qué puedo hacer para sobrellevar esta situación? ¿Cómo cambiar las ganas que tengo de hablar o escucharle para relajarme por otra cosa, cuando él está saturado?

Gracias.

Mejor respuesta 30 MAY 2017

Hola Laura. Es posible que a tu novio le incomode la interrupción en lo que esté haciendo cuando tu le llamas. Quizas un mensaje tuyo de Whatsapp diciendole que te apetecería oir su voz le motive para que sea él el que te llame. En cualquier caso ten en cuenta que cada miembro de la pareja tiene una necesidad de contacto o comunicación diferente, y que ajustar ese punto es algo importante en la pareja. Además de eso, algunas tecnicas de comunicación en pareja os vendrían bien para favorecer vuestro entendimiento.
Suerte.

Ramón Torres Psicólogo en Villalbilla