¿Cuánto duran los síntomas de abstinencia de la paroxetina?

Realizada por Mercedes · 3 mar 2014 Adicciones

Mejor respuesta 4 MAR 2014

Hola Mercedes. Cuando se tiende a disminuir la dosis de paroxetina, puede producir algunos tipos de consecuencias, más o menos importantes (mareos, trastornos del sueño, ansiedad, etc), pero estos efectos, son en la mayoría de los pacientes muy leves. Y de todas las formas, se recomienda disminuir la dosis de manera gradual, incluso a intervalos semanales. Depende del tiempo que se lleve tomando, de la persona, de la dosis tomada. La reducción puede llevar un tiempo, a veces varias semanas, como te digo, dependiendo de varios factores. Pero para que no se produzcan importantes síntomas de abstinencia, debe ser lenta, ya que permite al sistema nervioso adaptarse y volver gradualmente a su estado original. Un saludo.

Anónimo-156164 Psicólogo en San Cristóbal de Segovia

127 respuestas

5 MAR 2014

Hola Mercedes. La paroxetina es uno de los antidepresivos (perteneciente al grupo ISRS, Inhibidores selectivos de la Recaptación de Serotonina) con mayor potencial para provocar síndrome de retirada, esa "abstinencia" de la que hablas. Para evitar los síntomas asociados como dolor de estómago o cabeza, ansiedad, mareo, etc., se recomienda hacer una reducción progresiva y lenta de la medicación, algo similiar a lo que hacemos cuando iniciamos el tratamiento. De esta forma evitamos estas desagradables sensaciones que, aunque clínicamente no son graves, pueden producir bastante malestar. Por supuesto, te recomendaría que consultases con un psiquiatra para que te marcase las pautas para ir disminuyendo poco a poco dicha medicación. Un cordial saludo.

Ana Pérez Martínez Psicólogo en Murcia

1 respuesta

Psicólogos especialistas en Adicciones

Ver más psicólogos especializados en Adicciones

Otras consultas sobre Adicciones