¿Cuánto tiempo debo esperar si mi novia me pidió un tiempo?

Realizada por Pedro · 16 abr 2013 Terapias de pareja

Hola a todos,

Espero puedan ayudarme con sus consejos. Mi novia y yo discutimos la semana pasada y terminamos la relación cegados por el cansancio de las discusiones y la frustración. Ella lleva 4 meses en otro país porque está participando en un programa de intercambio.

Llevamos 6 años de relación y para ella esta es la primera vez que sale del país por un período tan largo de tiempo.

Ella argumentaba que desde que ella se fue yo no la he apoyado, siendo yo mismo quien le apoyó con los gastos y trámites para que ella pudiera irse, a pesar que se iba a separar de mí. Lo hice porque ella me dijo que eso es lo que ella quería, participar en este programa para madurar personalmente.

Ahora me dice que está confundida porque yo mismo le ayudé a que se separara de mí.

Al día siguiente de esa discusión me eliminó de todas sus redes sociales, la llamé a los dos días para tratar de hablar pero me dijo que no quería escucharme porque ella y yo ya no somos nada. Me dice que ahora es feliz allá en donde está y que no sabe si va a regresar en un año (como originalmente planeaba su intercambio).

Me dijo que necesita tiempo y espacio porque esto ha sido muy doloroso para ella y que si me acepta ahora mismo ella no va a estar tranquila porque dice que ya no siente un motivo por el cual seguir conmigo.

Yo he decidido dejar que piense y no buscarla más, sé por una parte que al estar en otro país recibes el impacto social de cosas nuevas: cultura nueva, personas nuevas y todo esto te hace poner toda tu vida en cuestión. Espero que después de pensar las cosas pueda regresar a sus raíces y darse cuenta que, si bien por ahora tiene una vida "mejor" en aquel país, solo es porque está en una situación especial "au pair" y no es la vida cotidiana lo que realmente está viviendo ahora.

Espero sinceramente que este sea su caso, la amo en verdad y deseo que pudiera regresar a mi lado.

Mi pregunta después de contado lo anterior es: ¿cuánto tiempo considerar esperarla a que me contacte? Llevo una semana sin escribirle o llamarle. Lo último que le escribí es que estaba esperándola con mis brazos y corazón abiertos si ella deseaba regresar.

Mejor respuesta 22 MAY 2013

Cuando una chica te pide tiempo es por que ese tiempo tiene nombre y apellido aunque duela aceptarlo es la verdad. A mí me paso y créeme ella no volverá por mas que llores y patalees lo mejor es olvidar y aceptarlo.

6 MAY 2015

Muchos años después de esto, ¿cómo te sientes?

30 DIC 2014

Amigo, yo estoy pasando por algo parecido y puedo entender cómo te sientes, su relación está mal, allá conocería a alguien que le gustó (sé que es duro...lo siento) y decidió borrarte de su vida, de ahí que te haya eliminado de redes sociales y eso.

El único consejo que puedo darte es que sigas con tu vida, hagas nuevas amistades y te olvides de ella, para lograrlo vas a tener que deshacerte de todo lo que tenías de ella o que te lo recuerde, intenta cambiar tus hábitos y probar cosas nuevas, no busques pareja de inmediato, sustituirla no es la solución, vive para ti, ve al cine solo, haz ejercicio, da paseos, invierte tiempo en tus cosas y si ella te viene a la cabeza, ponte a hacer algo de inmediato, y poco a poco con el paso del tiempo te darás cuenta que ya la habrás olvidado y podrás seguir con tu vida.

Un saludo !

21 OCT 2014

Estimado amigo:
Aun siendo extemporanea la respuesta debes dar un tiempo, pero fíjalo, es difícil el comportamiento de ella, lo más correcto es que te salió gente al camino, de ser así ella debe comentarlo contigo, y tú no seguir sufriendo, se hace camino al andar,y si realmente la querías que siga su camino y tú el tuyo.

2 MAY 2014

El tiempo no lo decide nadie solo el corazón después de tanto esperar uno se convence de la realidad y llega el momento de pensar en algo más y dejar de esperar algo que ya no volverá más.

Ánimo

25 ABR 2013

A todos quiero agradecer sinceramente sus respuestas, cada una de ellas me ha dado algo que necesitaba y hoy en día me siento un poco mejor.

He decidido continuar con mi vida y darle el tiempo que ella necesita para pensar las cosas. Yo no puedo decidir cuánto tiempo la voy a esperar, será hasta que deje de sentirlo, ya hice mi parte en intentar buscarla y hacerle saber mis intenciones, pero por su parte, mientras más intento acercarme a ella, más se aleja de mí.

Así pues, el tiempo dará las respuestas y abrirá el camino para cada persona según sus actos.

Les deseo a todos que pasen un excelente día.

19 ABR 2013

Los tiempos son suyos. No hay tiempos estipulados. Cuando usted no quiera esperarla más habrá terminado su tiempo de espera.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

18 ABR 2013

Buenos dias Pedro,

Mi consejo es que dejes espacio, como bien has hecho, y no te preguntes por cuánto tiempo debes esperar, pues el tiempo emocional no pasa por un calendario, sino por tu corazón. Cuando sientas que deseas hablar con ella sobre vuestra relación, hazlo, pero sé generoso, entiende sus razones al igual que tú debes expresar las tuyas.

No hay estrategias reales que garanticen un amor duradero, solo la calidad de la relación. Aprovecha este tiempo para analizar por qué os peleabais tanto, por qué habían tantas discusiones entre vosotros, reflexiona qué cambiarías, qué harías mejor, qué aspectos tuyos pueden mejorar para aportar más valor a la relación. Creo que esta oportunidad de reflexión debes aprovecharla para revisar la relación y lo que habéis construido conjuntamente.

Cordialmente,

Marga Bonamusa.

Psicóloga clínica
Gabinete de Psicología Altafulla

Marga Bonamusa Psicólogo en Reus

52 respuestas

17 ABR 2013

Yo hablaría con ella y si sigue en la misma situación, dar el tema por cerrado.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

16 ABR 2013

Hay veces en que cuando una persona rompe con otra, no se atreve a romper definitivamente y por eso "pide un tiempo". Ese parece el caso de tu novia, puesto que si te ha dicho que "no sois nada" y que "no siente un motivo por el cual seguir contigo" no te está diciendo que está confusa, que necesita pensar pero que te sigue queriendo como ocurre en otros casos. Es probable que te esté diciendo lo de que "no puede volver ahora contigo" ante tu insistencia en esperarla.

La idea de que haya dejado de quererte al sentirse fascinada en el otro país parece una excusa que te estás dando a ti mismo para seguir esperándola. Si quieres a una persona, la echas de menos cuando estás lejos, no piensas en dejarla. Si dice que igual no vuelve al cabo del año, ¿no crees que igual decide quedarse en el otro país?

Creo que lo mejor para ti es empezar a pensar en salir, conocer a otra gente y empezar a vivir tu vida sin esperar a que ella regrese.

Mucho ánimo.

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid