¿Cuánto tiempo debo esperar y qué debo hacer?

Realizada por Javier · 18 oct 2013 Terapias de pareja

Buenas tardes mi nombré es Javier, el caso es el siguiente: llevo 2 meses con ella y discutí por tonterías. Como estuvimos mal respecto a ello, este lunes me dijo que nos diéremos tiempo y reflexionar por ello. Le mandé un mensaje preguntándole que cuánto tiempo y no me dice nada al respecto.

Le dije que la extrañaba muchísimo y me contestó lo mismo, que tenía que hacerlo así y que lo entendiera por favor. Yo, en cambio, estoy que me subo por las paredes, sin saber cuánto tiempo, y qué debo hacer: ¿esperar a que me llame? Porque creo yo que le daré esta semana y otra más, si no estoy por mandarle un ramo de rosas a su casa con una carta, pero no se sí haré bien en ello, sabiendo que ella me quiere.

Por favor ayudadme. Estoy yendo a un psicólogo porque no puedo vivir y dormir bien. Miro cada rato el móvil esperando su llamada o mensaje.

Mejor respuesta 21 OCT 2013

Hola Javier, mi consejo es que practiques el desapego y la autoestima. Te estás descontrolando por esta situación. Si ella te pidió tiempo respeta su decisión, espera que ella sea la que te escriba o en todo caso después de dos semanas escríbele desde la calma.

No cometas el error de centrar toda tu vida en la pareja, los demás aspectos de tu vida también son importantes. Aprovecha este tiempo para observar lo que pasa en tu vida y para crecer interiormente. Busca estar siempre en paz y a tomar tus decisiones desde el corazón y no desde el ego. Se que te irá bien.

Un abrazo.

Consulta Transpersonal.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

23 OCT 2013

Buenas tardes Javier,

Entiendo que está siendo una situación difícil y dolorosa para ti. Supongo que si estás acudiendo a terapia el psicólogo podrá profundizar más en tu caso y darte pautas más claras.

Desde mi punto de vista, debes respetar el tiempo que necesita aunque no lo entiendas y sea una situación complicada, pero puedes pedirle hablar un día, siendo los dos claros respecto a lo que queréis y qué espera de ti y de la relación en esta etapa de reflexión, que sea sincera y específica. A partir de ahí, deberás ir comportándote en respetando sus interese y los tuyos.
Respecto a no dormir bien, puedes utilizar la relajación para disminuir el nivel de ansiedad y lo del mirar el móvil a todas horas, es una lucha contigo mismo, no mirarlo es la solución, puedes hacerlo aunque sea difícil, pero como todo lleva su tiempo.

Espero haberte ayudado.
Raquel Martín.
Psicóloga.

Clara Colino Psicólogo en Madrid

35 respuestas

21 OCT 2013

Desde mi punto de vista las soluciones transitorias no son buenas para nadie. Creo que deberíais sentaros y decidir si queréis seguir adelante o no.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

21 OCT 2013

Lo del ramo de rosas está fenomenal. Pídele ayuda a tu psicólogo para que consigas estar más tranquilo, es importante.

Ángel Del Pozo Salmerón Psicólogo en Escorial (El)

41 respuestas

21 OCT 2013

Hola Javier,

Si el trabajo con el psicólogo tiene indicios de ir bien (aunque aún sea pronto para ver resultados) mi sugerencia es que te centres en la terapia y no acudas en busca de consejo por otros lados, ya que te va a descentrar más.

Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

21 OCT 2013

Hola Javier, ¿tú que quieres hacer? Ella te ha pedido tiempo, ¿estás dispuesto a otorgárselo? Mientras os dais ese tiempo ¿puedes seguir tú haciendo algo para que ella quiera volver contigo?.
Plantéate qué quieres hacer tú al respecto, teniendo presente también los deseos de tu pareja. Habla con tu psicólogo sobre el tema, seguro que te ayudará en la toma de decisiones.

Un saludo

Sonia Pérez-Sala Caravajal Psicólogo en Rivas-Vaciamadrid

6 respuestas

21 OCT 2013

Hola,

El psicólogo te ayudará bien, de todas maneras si ella ha decidido estar un tiempo sin decirte nada debes respetarla y esperar.

Anónimo-175355 Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

130 respuestas

21 OCT 2013

Hola Javier, está claro que tenéis una forma diferente de ver las cosas, si las discusiones fueron sólo por tonterías para ti, parece que para ella no fue así ya que pensó que debíais daros un tiempo y reflexionar. Creo que la opción que planteas de esperar por dos semanas sin llamarla y dándole su tiempo es la más correcta, si en ese tiempo no ha dado señales de vida quizá deberías plantearte pasar página y seguir con tu vida. Presionarla no le ayudará a aclararse las ideas.

Un saludo.

21 OCT 2013

Hola Javier,

Fíjate en tus palabras y en el ansia que tienes por recuperar esta relación, quizá esa presión es lo que produce que en dos meses hayáis discutido tanto (cuando en un inicio las peleas son menos frecuentes) y que ella necesite tiempo y espacio. Creo que sí realmente quieres recuperar la relación debes darle lo que necesita, tiempo para reflexionar y quitar esa presión que ejerces sobre ti mismo y sobre vosotros como pareja. Deja que tenga tiempo para replanteares las cosas y acepta la situación como algo que no puedes controlar porque tiene que ver con ella y con su decisión.

Alejandra Gil Psicólogo en San Sebastián de los Reyes