¿Cuánto tiempo hace efecto el orfidal?

Realizada por Miriam Acedo voces · 20 feb 2019 Neuropsicología

Llevo tomándolo casi 3 semanas y de media pastilla por la noche ya me han ido subiendo hasta ahora que tomo 1.5. Porque cada 3 o 4 días me vuelve a dar el ataque de ansiedad al acostarme, ¿esto es normal? De que me sirve entonces la medicación si cada 3 días tengo que aumentar.

Mejor respuesta 22 FEB 2019

Hola Miriam,

Sentimos que con la medicación que estás tomando, no hayan disminuido los ataques de ansiedad. Las dosis que comentas no son excesivamente altas, pero cualquier cambio o aumento de la dosis, debes hacerla siempre bajo prescripción médica pues puede tener efectos no deseados si no se administra correctamente.

Este fármaco, tiene efectos relajantes y tranquilizantes enfocados en reducir la ansiedad en una situación, pero es necesario también intervenir sobre lo que ha podido desencadenar estos ataques, que está detrás de esa ansiedad. Por ello, para conseguir un efecto a largo plazo sería recomendable realizar terapia psicológica.

En la terapia, se intenta ir a la base de lo que está ocurriendo más allá del síntoma, viendo desde cuando te ocurre, que puede haberlo desencadenado, que lo está manteniendo. En terapia, podrás hablar de lo que te preocupa, de cómo te sientes, y expresar libremente tus emociones, y ver que puede estar detrás de toda esta sintomatología.

Por nuestra parte, quedamos a tu disposición para lo que estimes oportuno.

Un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Neuropsicología

Ver más psicólogos especializados en Neuropsicología

Otras consultas sobre Neuropsicología