Acceso centros Añade tu centro gratis

Cumplí 18 años y me quiero ir de casa

Realizada por belen · 28 nov 2013 Orientación y crecimiento personal

Cumplí 18 años, vivo en Santiago, mis padres son separados y me llevo mal con ambos, aun no se que estudiar porque no tengo los recursos y siempre están presionándome. Quiero independizarme porque me sacan en cara todo lo que me dan, pero pretendo irme al sur, puerto Montt, vi arriendos que si trabajo puedo pagar, pero me lo van a prohibir y me da miedo irme sola, ¿qué puedo hacer?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Belén, siento en tus palabras mucha desesperación, lo primero que te aconsejo es que te calmes, practica la respiración profunda y piensa en cosas o recuerdos que te hagan sentir bien, conecta con ese bienestar con esa imagen de felicidad, visualiza cómo quieres vivir, a qué te quieres dedicar? todas las respuestas que buscas las encontrarás en tu paz, tu voz interior te dirá los pasos que darás. Mira a todas las personas con ojos de amor, así no te podrán hacer daño, el amor es poderoso y bloquea todo daño. Es fácil huir en situaciones como la tuya, no es la mejor opción, perdona a tus padres y comunica desde el respeto tu malestar. Antes de escoger una carrera piensa bien si esa es la que quieres, pregúntate qué es lo que mejor se te ha dado en la vida hasta ahora, por allí puedes reconocer tu propósito y saber qué carrera elegir. Una vez decidas y te apuntes a la universidad, puedes ir trabajando y ver la forma de independizarte si así lo decides, te sentirás muy orgullosa de ti misma. Animo, es época de crecer interiormente, has cosas que te motiven, sal con gente positiva, educa a tu mente, llénala de pensamientos positivos a los negativos déjalos ir con amor, si tienes pensamientos positivos tendrás sentimientos positivas y palabras positivas, así creerás una vida positiva y feliz. Siente amor en tu corazón y manifiéstalo con todas las personas con las que contactes, te abrirá las puertas de la felicidad. Un abrazo. Consulta Transpersonal.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

2475 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

¿18 años no es mayoría de edad? Si la cuestión es el miedo, espera a que se te pase el miedo. Sea como fuere, el problema con los padres es no dejan de ser tus padres así que te vayas al otro lado del mundo. Si no lo arreglas con ellos, te llevas "el pastel" contigo. Trata de comprenderles y hablar con ellos en la medida que sea posible. Podrás liberarte el día que puedas sinceramente agradecerles la vida y reconocer cuánto te pareces a ellos.

Ángel Del Pozo Salmerón Psicólogo en Madrid

41 respuestas

204 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Belen, En un momento de decisiones importantes para tu futuro, creo que lo mejor sería que elijas a un psicólogo/a que te de confianza profesional con la que puedas tener algunas entrevistas para ordenar algunas cuestiones que nombras y no precipitar una decisión sin estar segura que eso es lo que quieres.

Rosa Uriz Consulta Psicología Psicólogo en Pamplona/Iruña

88 respuestas

321 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Es una decisión muy importante, te recomiendo que no la tomes sola. Para ello asesórate por tu familia extensa, primos, tíos, abuelos. Ellos te recomendarán seguramente la mejor de las opciones. Pero tú ya eres mayor de edad y decides. Eso sí, recuerda que los roces y desencuentros con los padres por este tipo de reproches los pasamos la mayoría con tu edad. Piensa que en un futuro te puedes ver desamparada y sin un respaldo.

Marina Ortega Otero Psicólogo en Carballiño (O)

22 respuestas

87 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Belén, En mi opinión, sería muy interesante, en primer lugar buscar apoyo especializado para mejorar la comunicación entre tus padres y tú, para posteriormente planificar tus objetivos de vida conjuntamente con ellos. Esta planificación compartida va a generar sensaciones de apoyo y reducción de los miedos del abordaje de nuevos proyectos que se producen tanto en los padres como en los hijos. Un saludo.

Úbeda. Psicología Y Formación Psicólogo en Albacete

1 respuesta

3 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 11350 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 11350

preguntas

respuestas 33050

respuestas