¿Darse un tiempo en una relación de rebote puede funcionar?

Realizada por Torres · 23 jul 2015 Terapias de pareja

Recientemente salí de una relación que duró 6 meses, como lo especifique en la pregunta fue una relación de rebote ya que ella venía saliendo de una ruptura con una persona con la que estuvo 8 años, Al principio todo iba bien, somos perfectamente compatibles, tenemos demasiadas cosas en común y nos llevamos perfecto. Realmente hubo una conexión muy fuerte desde el principio, pero, en el último mes y medio los recuerdos y resentimientos de su pasada relación empezaron a atormentarla por lo cual ella decidió que no puede estar conmigo en este momento y que necesita tiempo para sanar.

¿Realmente puede funcionar si después de un tiempo lo intentamos de nuevo, tomando en cuenta que somos tan compatibles y que hay una conexión muy fuerte? ¿O lo mejor sería que la deje ir de una vez por todas y me olvide de ella?

Gracias!

Mejor respuesta 24 JUL 2015

Ella necesita un tiempo y tú tienes dudas. De nada sirve anticipar el futuro. Si su decisión es esa, el paréntesis en la relación se va a producir. Y nadie puede saber lo que va a suceder: puede que quiera volver contigo y tú aún con ella; puede que el tiempo que ella tome sea más largo que el que tú tienes de margen... Cualquier opción que se te ocurra es válida, pero no abordable ahora. Dejarla tú y olvidarte de ella, tal y como mencionas, no sé si puede resultarte útil, puesto que es ella quien ha decidido que no puede estar contigo en este momento y, lo quieras o no, tampoco sabes si podrá darse el momento coincidente en el que ambos queráis estar juntos.
Un saludo,
Alfredo Herranz Sanz

Alfredo Herranz Sanz Psicólogo en Arroyomolinos

156 respuestas

24 JUL 2015

Tener "demasiadas " cosas en común (demasiadas???) no es suficiente para que la historia se asiente, el duelo se cumpla y la elección actual se mantenga.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona