De la risa paso al llanto

Realizada por Mar · 2 jun 2022 Inteligencia emocional

Hola, me ha pasado dos veces solamente y es que cuando me estoy riendo muy a gusto de repente empiezo a llorar (no de la risa sino como si estuviese triste). Me ha pasado en épocas de estrés, ¿a que se puede deber? ¿Debería preocuparme?

Mejor respuesta 3 JUN 2022

¡Hola, Mar! Mi nombre es Belén, gracias por confiar en nosotros. Lo que comentas podría deberse a diferentes motivos, como puede ser que sea emoción contenida/no gestionada adecuadamente, que la situación resulte desbordante u otra cosa. Si esto te ocurre con frecuencia y te supone un malestar, te recomiendo atención psicológica personalizada para llegar a la raíz del problema y trabajar las emociones y su gestión teniendo en cuenta tu caso en concreto. ¡Un saludo!

Belén Cutillas Psicólogo en Murcia

4 respuestas

7 JUN 2022

Buenos días, para el psiquismo no existen las contradicciones, todos los pensamientos coexisten simultáneamente, no existe el bien o el mal, su tiempo también es diferente que el tiempo del reloj. Tiene diferentes leyes que las establecidas a través del aprendizaje en la sociedad y entre otros.
Para el psiquismo es lo mismo reír que llorar, lo que está usando este modo para descargar una energía acumulada y que posiblemente tenga que ver con la ambivalencia de los s pensamientos e ideas que producen dicha descarga.
Saludos.

Paqui Robles Psicólogo en Palma de Mallorca

8 respuestas

Hace terapia online

3 JUN 2022

Buenas tardes, Mar. Gracias por compartir con nosotros lo que te sucede.
Las emociones básicas como la risa son espontáneas y ante un estimulo concreto las expresamos sin pensar. Sin embargo cuando a una emoción añadimos un pensamiento (un recuerdo, ...) generamos un sentimiento. Así después de una emoción espontánea, la risa, ha aparecido el llanto como manifestación de un sentimiento de tristeza y, lo asocias al estrés del momento.
No debes preocuparte. No hay emociones ni buenas ni malas. Si hay una próxima vez que te sucede preguntante qué pensamiento has tenido en ese momento. Hazte consciente de él. Nada mas. Una vez lo sepas, encontrarás la manera de gestionarlo para sentirte bien.
Espero haberte podido ayudar.
Un abrazo

Ana Carbajosa Psicólogo en Valladolid

18 respuestas

3 JUN 2022

Buenas tardes Mar. Muchas gracias por dejar tu consulta aquí.
Lo que te está ocurriendo puede ser que se trate de la forma en que reacciones frente al estrés que estás sufriendo actualmente. No se trata de nada patológico si te ha ocurrido sólo un par de veces, pero si se mantuviese en el tiempo, sí que deberías de asistir a un psicólogo especialista en el tema.
Si necesitas mi ayuda, no dudes en ponerte en contacto.
¡Un saludo!

Lorena Morales Psicólogo en Mérida

57 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Inteligencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Inteligencia emocional

Otras consultas sobre Inteligencia emocional