De tener dudas sobre mi sexualidad a ver una baja coniderable en la líbido

Realizada por Sebastián · 24 feb 2017 Identidad sexual

Voy a explicar esto por partes para evitar confusiones:

Tengo 19 años, siempre he estado 100% seguro acerca de mi heterosexualidad, nunca me ha atraído ningún hombre.

Pues bien, hace aproximadamente unos 3 meses, estaba tranquilamente navegando por Facebook, a lo que me llega una solicitud de amistad de un tipo(en aquel entonces estaba vendiendo mi consola de videojuegos)así que se la acepté, en lo que inmediatamente el tipo me escribió por Messenger, yo, pensando que tenía interés en comprar mi consola, le respondí.

Al pasar unos 2 minutos me di cuenta que en realidad el tipo estaba intentando ligotear conmigo, al darme cuenta, dejé de responderle y lo eliminé del Facebook(quiero aclarar que nunca he sido, ni soy homofóbico) pero mi cabeza empezó a formular la típica pregunta de:¿y si me gustan los hombres? ¿Y si siempre he sido gay y nunca me había dado cuenta? A partir de ese momento, empecé a ver a los hombres con miedo de que me "llegasen a gustar" o algo por el estilo, al verlos mi cabeza repetía:"y si ese tipo me pareció atractivo" a lo que yo inmediatamente decía:"no, yo soy hetero, me gustan las chicas" era una situación muy frustrante para mi, al pasar una chica atractiva, yo la miraba excesivamente con tal de demostrarme a mí mismo que era hetero, pero me di cuenta que mi deseo o lívido sexual hacia las chicas, había bajado muchísimo, antes, al pasar una chica atractiva me generaba un estímulo casi de inmediato, pero después de eso me costaba mucho, incluso cuando me masturbaba me costaba mucho eyacular, casi no sentía placer al hacerlo.

Yo no me considero feo, soy alto, tengo barba(que a mi parecer atrae mucho a las chicas) y no tengo el mejor cuerpo del mundo, pero si soy algo cuadrado, pero aún así no tengo precisamente la mejor de la suerte con las chicas. Después de lo que me pasó, estaba intentando buscar novia casi desesperadamente, para "comprobar" si me seguían gustando las chicas o no, pero no conseguí nada.

Hace un mes, busque ayuda en internet, y me topé con este foro, busqué consultas parecidas a mi caso, y vi las respuestas, lo que me alivió de tal punto, que dejé de preocuparme tanto por esto y me sentí muy bien por unos días, pero me día cuenta que aunque pude superar mis dudas acerca de orientación sexual, todavía no he podido recuperar mi lívido o deseo sexual hacia las chicas y no sé qué hacer, incluso, llegó a pensar de que era Asexual, porque no llegaba excitarme ni tener "fantasías".

Algo que también noté, es que mis intereses amorosos también bajaron mucho, ya no me siento frustrado, pero sin embargo esta situación si me molesta un poco.

Mejor respuesta 25 FEB 2017

Hola Sebastián.
La orientación sexual está muy condicionada por educación y cultura. Hay una teoría que dice que todos somos bisexuales pero que nos reprimen porque lo deseable para la reproducción y la supervivencia de la especie es la heterosexualidad. La religión quiere controlar eso también. Sin embargo, hoy en día con los avances científicos, ya no hace falta que seamos todos heterosexuales para la reproducción. Cada vez hay más libertad para dejar expresar lo que haya.

La líbido y el deseo sexual están muy ligados a cómo te sientes. Parece que tus dudas y preocupación te pueden haber afectado. Cuánto más preocupado estés, o cuánto más estrés sufras, más dificultades para excitarte.

Un sexólogo o sexóloga puede ayudarte.
Tengo esa especialización, si tienes dudas, puedes consultarme.

Un saludo.

Gisela

Gisela Oliva Psicoterapeuta y Coach Psicólogo en Barcelona

25 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual