Acceso centros Añade tu centro gratis

De una ansiedad a la obsesión hacia mi pareja

Realizada por UserAnónima · 5 oct 2016 Orientación y crecimiento personal

Buenas tardes,


Quería comentaros mi caso... Llevaba un tiempo con estrés por muchos frentes abiertos en mi vida, un trabajo en el que no sé si me renovarán, problemas económicos en casa... mucha mucha tensión acumulada. De un día para otro estando con mi pareja formulé un mal pensamiento de "cogeré depresión y me tocará coger la baja" a esa palabra tan temida por mí y llevaba tiempo teniéndolo miedo y Zas, un ataque de ansiedad que me dejo KO.


A todo esto estábamos mirando ya piso... en toda esa tensión. De ahí no sabía el por qué de esa angustia ansiedad... y de ahí empezó a cuestionarlo todo hacia mi pareja. ¿Es por él? Pero yo le quiero. He comprobado fotos, qué siento cuando con él y un largo etc. Nunca he tenido una relación tan sana como la que tengo con él. Ni me han querido tanto como lo hace él. Él lo tiene absolutamente todo para hacer feliz a cualquier mujer, yo lo sentía así por eso me siento culpable. Estuve con una psicóloga que tengo que decir que ya estoy muchísimo mejor pero esa duda se me ha quedado. Mi diagnóstico era tendencia ansiosa con pensamiento obsesivo. Y si, lo reconozco a veces me obsesiono y me anula ese concreto. ¿Qué me recomiendan? Yo sé que lo amo, pero me hace daño cuestionarme si seré feliz o no con él, de ese mundo maravilloso que me brinda.


Muchísimas gracias amigos

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 6 OCT 2016


Hola Rocío,
La ansiedad es, por definición, una anticipación hacía el futuro. Decimos que se vuelve desadaptativa o disfuncional cuando percibimos ese futuro como una amenaza que no seremos capaces de afrontar; es decir, anticipamos un fracaso anunciado. Tal vez no tengas tanto que cuestionar tus sentimientos hacía él como plantearte que es lo que te da miedo de irte a vivir con él. ¿Tal vez pienses que algo puede salir mal? ¿Hay cosas que a ti no te convencen? Es bueno que puedas hablar con él tras estos planteamientos. No significa que no quieras hacerlo, sino que sientes esa situación como una amenaza y creemos que juntos podéis encontrar soluciones para que tu encuentres una calma.
Por otro lado, los ataques de ansiedad ocurren generalmente cuando la persona lleva asumiendo muchos frentes, cree que puede con todo, y ese ritmo hace que al final el cuerpo emita una señal de alarma; no para que puedas dejarlo todo, sino para que puedas hacerlo de otra forma, a otro ritmo.
Creemos que por todo ello, es bueno que acudas a un psicólogo. Puede que tu nivel de ansiedad esté siendo más elevado del deseado.
Esperamos haberte podido ayudar.
Un saludo,
El Equipo de Cenit Psicólogos.

Cenit Psicólogos (Centro De Investigación Y Terapia) Psicólogo en Madrid

41 respuestas

160 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12450 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12450

preguntas

respuestas 34000

respuestas