¿Debería alejarme?

Realizada por Eneri · 23 jul 2019 Terapia cognitivo-conductual

Hola, soy una chica de 20 años que hace poco empezó la universidad. Allí conocí a mucha gente nueva e hice varias amigas. Una de ellas se convirtió en una persona muy importante para mí, incluso llegué a sentir algo por ella. Durante el primer año nuestra amistad iba muy bien, pero desde hace varios meses hemos tenido varios mal entendidos y enfados provocados por lo que yo sentía hacia ella, lo que ella también sentía hacia mi, mi pareja actual y algunas cosas más. Pensaba que todo eso ya estaba solucionado porque lo hablamos con calma y acordamos seguir como siempre; pero hace unos días empezó a estar distante, incluso me dijo que en algún momento se había enfadado conmigo. Con el resto de amigas de comporta bien, no está distante con ellas. Yo he intentado de todo para poder hablar con ella y que me explicara qué le pasaba, por qué estaba enfadada. No sabía que había hecho y quería solucionarlo. Pero ella evita el tema o dice que todo está bien cuando claramente no es así. Siempre que estamos mal yo lo paso fatal: no como, casi no duermo, tengo ataques de ansiedad. ¿Qué debería hacer? Una persona que me hace tanto daño debería quitarla de mi vida, y más si ella no pone de su parte para solucionarlo, pero me duele sacarla de mi vida, ya que es muy importante para mi y me preocupo por ella. Además eso también implicaría perder a mis otras amigas, porque estamos todas en el mismo grupo y ellas no están al corriente de nada.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 30 JUL 2019

Hola.
Está claro que es una situación complicada. Debe ser incómodo para todos, incluidas el resto de tus amigas, y si el precio es alejarte de todo el grupo es difícil la decisión.
Tal vez tu amiga no está enfada sino desconcertada y perdida como tú en esto.
Quizá la solución la podáis encontrar entre las dos. no se trata de hablar con ella para que te explique qué le pasa, sino ver juntas cómo podéis actuar a partir de ahora, qué necesidades tenéis y cuáles son las opciones.

En cualquier caso si la situación te está afectando hasta el punto de cambiar la alimentación, el sueño y tener ansiedad, lo mejor sería que acudieras a un especialista para conseguir las herramientas que te faltan y poder hacer frene a la situación de manera positiva.

Un saludo, ánimo.

Rocío Blanco Psicóloga Psicólogo en Alicante

11 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 JUL 2019

Buenos días.

Habría ver bien qué ha ido pasando y las reacciones de ambas en detalle para poder establecer un plan de acción y también para que disminuyas esa ansiedad, ya que independientemente de alejarte o no de ella, deberías tratar esos ataques de ansiedad y el insomnio que describes.

Te recomiendo que acudas a un psicólogo que evalúe mejor tu situación y te dé pautas para que poco a poco puedas encontrarte mejor. Ánimo.

Un saludo.

Centro Clínico Uniom Psicólogo en Alcalá de Henares

56 respuestas

21 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 14450 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 11100

psicólogos

preguntas 14450

preguntas

respuestas 33950

respuestas