¿Debería arriesgarme con mi relación a distancia?

Realizada por Mariela · 27 mar 2018 Terapias de pareja

Primero que nada tengo 18 años y hace 3 años conocí a un chico por internet, nos convertimos en buenos amigos, hablábamos siempre y no recuerdo como paso pero desarrolle sentimientos por él. Decidimos intentar tener una relación y estuvimos bien por un año, manteníamos una buena comunicación y encontrábamos la forma de estar juntos a pesar de lo lejos que nos tenemos, nunca nos aburríamos y nos entendíamos. Llegó un momento donde él me propuso conocernos y me negué, me da mucho miedo lo que puedan pensar mis padres, así que decidí alejarme pero no pude hacerlo por mucho tiempo, lo extraño de una forma tan rara, aunque trate de no pensar en él llega un momento en el que me sorprendo pensando que quiero ser parte de su vida, sinceramente no lo veo como dependencia emocional o algo tóxico, lo veo como amor, cariño y preocupación, me siento mal porque sé que lo lastimé, el problemas es que si pudiera decidir sin el peso de mis padres todo seria mas fácil. Bien el caso es que él tiene la posibilidad de venir a estudiar un semestre en mi ciudad pero no sé si deberia arriesgarme, los padres de él nos apoyan y he hablado con ellos varias veces. No entiendo porque no puedo despejar estas dudas de mi mente, bueno en realidad es porque mis padres crean expectativas altas sobre mi.

Mejor respuesta 28 MAR 2018

Hola Mariela,

Imagino que como conoces a tus padres tendrás tus motivos para creer que estos no aprobarán tu relación. Pero quizás estés equivocada, porque si ya eres mayor de edad y madura para mantener una relación de pareja no tendrían por qué oponerse, ya que es tu vida sentimental y como adulta tienes derecho a decidir a quién quieres incluir en ella.

Pienso que debes pensar en lo que sientes y si lo tienes claro y crees que merece la pena intentarlo, no temas tanto la reacción de tus padres, pues puede que te estés poniendo en lo peor y luego no sea para tanto.

Por otro lado, aunque tuvieras razón y lo tomaran a mal no creo que se mantuvieran enfados contigo de por vida, imagino que durante un tiempo mientras que lo asimilan estarían más serios, pero después se les pasaría y la tensión desaparecería entre vosotros. Sobre todo, si este chico y tú os queréis, os respetáis y tratáis bien mutuamente. Que es lo importante en una relación.

¡Ánimo!

Belén Granados.

Belén Granados Psicólogo en Madrid