¿Debería irme de casa?

Realizada por anni · 17 may 2016 Terapias de adultos

Yo deseo irme de casa. No soporto más me sienta mal psicológicamente... No sé qué hago mal... Porque mis padres siempre me dicen "inútil, mala hija, floja...". Tal vez no soy la hija que deseaban, servicial que acomodara la casa pero trató de hacer lo mejor. Estudio lo que ellos me dijeron, contaduría en la universidad y en otra universidad más porque ellos dicen que sólo la personas tontas estudian una cosa y que sería una inútil. Si otras personas pueden y yo no es porque no hago nada, debería poder y puedo con las dos pero luego me exigen acomodar todo y porque no soy servicial soy inútil...

Me pongo triste. Me trata de todo, incluso ella tiene la razón mis padres y yo soy la mala hija... Me dice que cómo no voy a poder estudiar doble y trabajar en la casa, que ellos hacían más antes y yo no hago nada soy floja... No me dejan ir a ningún lado y no me refiero a fiestas porque eso no me gusta, me refiero a conferencias o obras que nos piden asistir porque estudio arte. Aparte dicen que de nada sirve y que a los profesionales no les importará pero no es así...

Ellos saben que toman las cosas en cuenta, son maestros ellos... También es mi culpa. Digo que no soy lo que ellos quieran y a pesar de todo cuando trato de hablar me sale que yo no tengo nada, nada me pertenece ni mi vida porque ellos pagan todo :(

No puedo decidir, no debo tener ni amigos porque dicen que es pérdida de tiempo... Por eso deseo irme e casa. Sé lo que esto conlleva. Aún así estoy ahorrando para poder hacerlo, no sé, trabajaré hasta de empleada pero ya... Para poder sostenerme y estudiar sola. Así pienso. ¿Pero esta mal? ¿Debería irme de casa o seguir así con ese peso de no poder avanzar porque nada me pertenece?

Aunque yo sé que luego ellos me lo echarán en cara. Sé que si me voy será difícil pero maduraré y aprenderé. No sé qué hacer por favor ayuda.

Mejor respuesta 19 MAY 2016

Hola, anni:

Por lo que nos comentas, tus padres te van a echar en cara todo, tanto si te vas como si no. Con ellos no hay forma de acertar.

En la vida de lo que se trata es de que vayas conectando con tus sensaciones, tus gustos, y desde ahí traces un proyecto personal en el que vas aprendiendo mientras recorres el camino. Además hay que lanzarse hacia fuera, dejar la casa de los padres.

Te aconsejo que pienses en el tiempo que te queda para acabar los estudios porque el plan podría ser aguantar en casa de tus padres hasta terminarlos, buscar trabajo e independizarte. En esa nueva vida busca la ayuda de un psicólogo/a para que te apoye y oriente.

Animo y mucha suerte.

Francisca Martínez Delicado Psicólogo en Bilbao

134 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos