MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

¿Debería volver con mi ex pareja?

Realizada por Carmen. 16 dic 2015 1 respuesta  · Terapias de pareja

Veréis, he estado en una relación con la misma persona durante algo más de un año, ambos somos estudiantes y solo nos podíamos ver días sueltos de esta semana pero la relación en general era bastante buena, excepto por mis miedos relacionados con mi anterior ex pareja (con la que estuve 2 años aprox) y la cual me maltrataba psicológicamente.


Conseguí salir de esto, aunque con muchos arrastres que me afectaron y conocí a Joan, mi actual pareja, la cual me ayudó a recuperarme. El problema es que, a partir de esos miedos, los cuales afectaron a nuestra relación, comenzamos a tener problemas. Nos pedíamos varios tiempos para descansar de la relación, e incluso lo llegamos a dejar por un mes.


La verdad es que soy consciente de que en principio la culpa de que todo esto comenzara a ir cuesta abajo era mía, pero, cuando realmente nuestra relación fue a mal es cuando en ese tiempo de discusiones y en la que finalizamos nuestra relación por un tiempo y nos dimos espacio él mantuvo relaciones sexuales con otras mujeres y eso me afectó bastante después cuando intentamos rehacer nuestra vida.


La verdad es que al principio él no me lo contó, y todo nos iba bien, pero poco después fue valiente y lo hizo y con ello las consecuencias que esto traía. La verdad es que después de esto, como he dicho, hemos intentado comenzar una relación de nuevo pero nunca funcionó, por las discusiones y desacuerdos, además de que Joan se veía desanimado para seguir luchando por la relación, y era yo la que buscaba siempre una solución. Así que yo decidí finalmente dejarlo, porque yo sola no podía con ello, además de que me afectaba bastante todo aquello, y mis relaciones con amigos ajenas a la relación con Joan se veían afectadas. Así que hemos estado durante 3 meses aprox sin vernos, ni saber nada el uno del otro, pero al comienzo de el 4to año de carrera, hemos comenzado a vernos de nuevo, y a diferencia de antes Joan me busca, y no deja de preocuparse por mí, por mi bienestar y por cómo voy superando el tema.


Él me ha comentado de volver a intentarlo, y yo le dije que lo pensaría pero ya hemos mantenido relaciones sexuales. El caso es que ahora el que lucha es él, y yo le apoyo y ayudo cuando es necesario y veo un cambio en ese cambio, pero tengo miedo de que vuelva a salir mal, además de que no siento lo mismo que antes, pero quiero intentarlo ¿cómo podría hacer para que todo fuera bien y que esto no me afectara de nuevo a mi salud mental y de entorno?


Muchas gracias de antemano.

amigos , discusiones

Mejor respuesta

Hola Carmen,

entiendo tu confusión porqué los altibajos en las parejas dejan huellas muchas veces difíciles de superar, porqué el daño emocional sale a relucir cuando menos te lo esperas. Mi consejo es que si realmente queréis solucionar algo hagáis terapia de pareja, en caso contrario, lo mejor es tomar distancia entre vosotros e iniciar nuevas ilusiones.

Si deseas hablar más de tu situación puedes consultarme.

Un saludo,

Lourdes Valiente

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Mi ex pareja tiene depresión y yo quiero volver

1 respuesta, última respuesta el 03 Abril 2018

¿Podré volver con mi ex pareja?

2 respuestas, última respuesta el 07 Enero 2016

¿Qué hago si mi pareja quiere volver con su ex por su hija?

12 respuestas, última respuesta el 23 Octubre 2013

Dejé a mi pareja y ahora él no quiere volver. ¿Desisto o lucho?

5 respuestas, última respuesta el 27 Agosto 2014

Me dejó mi pareja, ¿volverá?

1 respuesta, última respuesta el 21 Marzo 2016

Mi ex quiere volver

1 respuesta, última respuesta el 02 Septiembre 2015

¿Debo volver a hablar con mi ex?

3 respuestas, última respuesta el 07 Enero 2016