¿Debo contar sobre mi pasado sexual a mi novio actual?

Realizada por Paola · 6 sep 2017 Terapias de pareja

Ojo, no es que exista mucho que contar, existe una sola pareja antes de él. Y se lo platique, que mucha experiencia no tengo y que solo había estado con una. Cuando se lo comente hubo mucho lio porque creía que yo era virgen, supuestamente entendió y no hubo problemas (el tampoco es virgen y ha tenido solo una pareja). Pero ahora que han pasado algunos meses, siempre saca ese tema a relucir, me hace preguntas acerca de cuantas veces lo hice, qué sentía por mi ex novio estaba enamorada de el y si no porque me metía con el.. donde lo hacia, si yo iba a buscarlo, si lo deseaba, si me protegía, si utilice pastillas del dia siguiente.. si me quedaba a dormir en su cama, en fin muchas cosas que me ponen bastante incomoda.

Creo yo que esta bien contar a grandes razgos acerca del pasado sexual e intimo, pero este tipo de preguntas me generan conflicto porque siento que me juzga que me tacha de promiscua y me hace.sentir avergonzada. Cuando yo tuve mi primera experiencia sexual fue muy fuerte para mi porque fuí criada en un hogar muy tradicional y tener esa experiencias corporales con mi novio me hacian sentir culpable en ese entonces yo tenía 24 años y nunca había tenido novio ni nada, todo eso.fue fuerte para mi me tomo bastante tiempo entender que es algo normal, que es bueno experimentarlo que no me hace ser menos persona, no me quita valor, pero dure años en entenderlo, después de ese primer novio tarde 3 años en querer iniciar una nueva relación (y jamas me acoste con alguien mas) hasta que llego esta persona que me lleno el ojo y muchas cualidades valores y principios me ilusione rapidisimo sentí esa emoción y ese amor.

Y me propuse a enamorarme y dejarme enamorar porque en mi relación pasada terminamos porque yo era muy miedosa.. fria.. llego a decirme que no me dejaba enamorar.. y analizandolo algo tiene de cierto no permitia darme esa oportunidad. Entonces ahora decidí cambiar, hacer lo contrario y me dí esa oportunidad. Comenzamos a salir platicar hablamos de nuestro.pasado.. experiencias en general.. pasamos el punto de.la.virginidad pero al mes que llevabamos oficialmente juntos tuvimos nuestro primer encuentro sexual.

Y es ahora que ya han pasado meses de eso que no confía en mi cree que.me he acostado con varios que le miento que soy coqueta que no lo amo que el me.ama mas de lo que yo que seguramente me he metido con otros porque pues haber cómo es posible que al mes de salir con el me haya acostado con él. Creo que si nos adelantamos a esa situación pero ya esta hecho no me he.acostado con nadie mas y ahora me acusa de mentirle de no quererlo tanto porque me dice que a el le pongo trabas en cuanto lo sexual y no es que le ponga trabas pero no soy experta y voy de a poco y hay ocasiones en las que aun no estoy lista hablando de lubricacion y me duele y nos detenemos otra situacion es que no quiero hacerlo sin condon yo freno cuando se que no tiene y al momento no me dice nada lo entiende jamas me había reclamado acerca de eso pero ayer platicamos y me solto todo esto que a el le pongo trabas y lo freno mientras que a otro lo buscaba y deseaba y que con el no.

Ya intente explicarle todo pero no entiende lo toma a mal cree que no lo deseo que le miento y me cuestiona y si una palabra digo mal de ahí se agarra para hacerse la víctima.

Estoy en el horno el me encanta, pero se que no es sano esto que estamos llevando, ¿qué me recomiendan? A donde puedo acudir para yo estar bien de manera emocional.

Mejor respuesta 7 SEP 2017

Hola,
No es necesario contar todo tu pasado a tu actual pareja, de hecho es hasta recomendable guardar en la intimidad cosas tuyas de relaciones pasadas, primero porque es cosa tuya y segundo porque no tiene por que ser productivo en ña relación.
Nuestro equipo de psicólogas estarían encantadas de ayudarte, tanto de forma on-line como presencial.
Un saludo. Equipo de Psicología Castellano y Galtier

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza

342 respuestas

Hace terapia online

7 SEP 2017

Hola Paola!!

Entendemos cómo te encuentras.
Cuando comenzamos una nueva relación de pareja no es necesario contar todo lo que hemos vivido anteriormente a nivel sentimental y sexual, salvo aquello que consideremos importante y que puede ser relevante para que la nueva relación salga fortalecida.

Estamos a tu disposición.
Equipo de Caricias y Besos.

Ruth y Sara

Ruth Fernández Cifuentes Psicólogo en Madrid