MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

¿Debo darle una última oportunidad a mi ex?

Realizada por T.. 22 dic 2015 1 respuesta  · Terapias de pareja

Bueno, llevaba 5 años con mi pareja, durante esos años todo ha sido genial, él es una persona atenta, cariñosa y que se preocupa por mí, sin embargo, han habido varias veces en las que de la noche a la mañana me ha dejado, pero siempre lo arreglábamos en dos o tres días porque yo iba a hablar con él. Entonces él me decía que era que se agobiaba por problemas ajenos a nuestra relación y volvíamos. Digamos que sus frustraciones y problemas, al ser una persona que no muestra sus emociones y le cuesta compartir sus problemas, los trasladaba a la pareja y me dejaba, cuando el día anterior me estaba diciendo que me quería con locura. He de decir que cuando volvíamos, no discutíamos ni teníamos grandes problemas... todo lo contrario, él de la noche a la mañana desparecía, y solemos estar un año o dos sin tener estos episodios.


La última vez que ocurrió esto fue hace mes y medio, me dejó diciéndome que no sentía lo mismo (también de la noche a la mañana, de hecho el día anterior me estuvo diciendo lo mucho que me quería), pero yo esta vez, cansada ya de estos episodios decidí no ir detrás suya. Hemos estado 25 días sin ningún tipo de contacto, hasta que un día apareció en mi casa diciéndome que lo sentía mucho, que era un imbécil y que se había dado cuenta de que realmente quería estar conmigo, que en ese momento se había agobiado y se había confundido, pero que me quiere y quiere estar a mi lado y piensa hacer lo que haga falta para remediar todo el dolor que me ha hecho, que no quiere seguir huyendo.


Le dije que debía pensármelo porque eso ya me lo había dicho antes, si bien es verdad que él nunca había venido a mí ni habíamos estado tanto tiempo separados. Él ha empezado a ir a un psicólogo para que le ayude a exteriorizar sus emociones y no "estallar" de esa manera, porque dice que de verdad quiere cambiar, no solo por mí, sino porque se ha dado cuenta de que no tiene una actitud correcta ante la vida.


No sé si con todo lo explicado será más o menos suficiente para poder valorar la situación, en estos momentos no se qué hacer, porque si que noto un cambio de actitud en él y que de verdad quiere intentarlo, y que vaya al psicólogo me parece un gesto muy positivo, pero me da muchísimo miedo volver con él y caer en lo mismo a pesar de la ayuda que está recibiendo. No sé si se puede corregir eso.


Yo por mi parte también me he dado cuenta de las cosas que he hecho mal, de que no he llevado la relación todo lo bien que podía, que ha fallado muchísimo la comunicación y por eso prácticamente ni discutíamos, y creo que si volviese con él mi actitud sería muy diferente, pero aún así, no sé si es posible que el controle esos "ataques".


Eso también me da esperanza, porque nunca hemos analizado realmente lo que hemos hecho mal, y ahora llevamos más de dos semanas que solo hacemos que hablar del tema, de lo que hemos hecho mal y como lo podríamos mejorar.


Realmente quiero estar con él, pero no sé si hemos pedido ayuda demasiado tarde.

ayuda , cuenta , actitud , diferente , confundido

Mejor respuesta

Hola T,

Dar una respuesta a algo tan emocional y propio por un mensaje es complicado. Primero porque no se pueden formular preguntas para ampliar mas informacion y segundo, hay que tener en cuenta muchos factores para entender que estas realmente buscando y las razones. Por que te digo esto? porque seria bueno ver si lo que sientes es dependencia, miedo a la soledad o simplemente sientes que es el amor de tu vida y que vas a luchar por ello.
En cualquiera de las posibles razones que he comentado tendrias que hacer lo que realmente te haga sentir a gusto y que te dicte el corazon pero cuando nos conocemos y sabemos porque estamos tomando determinadas decisiones nos ahorramos problemas futuros.

Un abrazo,
Patricia

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las consultas
¿Debo darle una última oportunidad a mi ex novio?

1 respuesta, última respuesta el 30 Mayo 2018

Mi ex pareja ya no confía en mí, no quiere darme otra oportunidad

1 respuesta, última respuesta el 23 Noviembre 2017

¿Cómo saber si debo darle tiempo solo o insistir?

1 respuesta, última respuesta el 06 Abril 2016

¿Debo buscar a mi ex?

1 respuesta, última respuesta el 21 Marzo 2016

¿Qué debo hacer con mi ex novio?

1 respuesta, última respuesta el 24 Febrero 2018

¿Debo alejarme por completo? ¿Debo apoyarle ocasionalmente?

2 respuestas, última respuesta el 23 Enero 2018

¿Mi ex pareja me maltrata? ¿Quiere darme celos?

3 respuestas, última respuesta el 25 Julio 2014

¿Qué debo hacer para salir de esta situación?

1 respuesta, última respuesta el 31 Julio 2017

No sé si regresar con mi ex ó comenzar algo nuevo

1 respuesta, última respuesta el 31 Diciembre 2015

Me gustaría volver con mi ex novia

4 respuestas, última respuesta el 21 Julio 2015