¿Debo decirle lo que siento o sería mejor no decir nada?

Realizada por Salvador · 21 may 2017 Dependencia emocional

Buenos días. A mis 50 años conocí a una mujer y me enamoré de ella como nunca en la vida me había pasado. Fue un auténtico flechazo. Rompí un matrimonio de más de 20 años, dejé mi casa y me fui con ella. Al principio todo era maravilloso y yo me hice muchas ilusiones. Creo que nunca había sido tan feliz. Sin embargo, duró poco. Al cabo de unos días ella me dejó y yo no lo entendí. Al parecer tenía una especie de novio en el pueblo al que veía de vez en cuando y con el que me dio la impresión de que no estaba muy agusto. Cuando empezamos a salir me dijo que le iba a dejar y de hecho le dejó, pero él no se resignó y siguió llamándola y enviandole mensajes continuamente, hasta que ella cedió.

Después de eso, durante unos meses tuvimos una extraña relación, en la que ella me dejaba y volvía conmigo de manera intermitente. Creo, sinceramente, que deseaba estar conmigo pero que se sentía muy culpable por abandonar al otro. Al final un día ya no pude más y le dí un ultimatum. Ella me dijo que me fuera, que saliera de su vida y que me buscara a otra. Así que pedí el traslado en la empresa y me fui a otra ciudad.

Han pasado más de cuatro años y no he conseguido olvidarla ni superarlo por completo. Creo que sigo enamorado de ella y que siempre lo estaré. Durante este tiempo nos hemos enviado algún mensaje para saber que tal está el otro y cosas así, pero nada más. Hay muchas cosas que no entendí y muchas cosas que me gustaría decirle y preguntarle pero no me atrevo. He pensado enviarle una carta o un email y decirle todo lo que pienso pero no sé, ha pasado demasiado tiempo. Lo malo es que durante todo este tiempo he ido acumulando mucho rencor que no desaparece, si no todo lo contrario. No sé que hacer, me gustaría superarlo, me gustaría olvidarla, pero no puedo.

Mejor respuesta 22 MAY 2017

Hola Salvador,

siento mucho que estés sufriendo durante tantos años por un desamor. Las rupturas sentimentales necesitan pasar por el proceso de duelo para superarlas, pero en tu caso hay algún factor que te lo impide. Por eso es necesario que acudas lo antes posible a un psicólogo, te acompañaran en este proceso y recibirás herramientas para superar la ruptura.

Un saludo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

Psicólogos especialistas en Dependencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Dependencia emocional

Otras consultas sobre Dependencia emocional