Acceso centros Añade tu centro gratis

¿Debo dejar a mi novio?

Realizada por Iris · 11 ene 2019 Terapias de pareja

Hola, mi nombre es Iris y tengo un grave problema de pareja. Comencé mi relación con un chico de mi edad (28) hace casi un año, pero no consigo que funcione. Al principio todo bien, porque el compromiso no era muy fuerte y él estaba super entregado, así que yo estaba más tranquila. Con el tiempo se ha ido relajando y ya no está tan encima mio. El. Problema es que yo he indagado en sus relaciones anteriores y las chicas con las que él ha estado son lo contrario a mi. Él es muy fiestero, un poco loco, igual que ellas, y yo soy muy vergonzosa, nada sociable, y me cierro mucho en mi misma porque tengo pánico a que me hagan daño. Le conocí cuando él atravesaba un momento muy delicado y tengo un fuerte convencimiento de que empezó conmigo por su situación, pero que va descubriendo poco a poco como soy y acabará desenamorandose. Puede que yo misma acabe alejándole de mi con mi actitud, pero qué puedo hacer, ¿si siento todas estas cosas? Gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 14 ENE 2019

Buenos días Iris,
Entendemos que esta situación te esté generando malestar por sentir que no consigues que algo importante para ti funcione. Pero ¿a qué te refieres exactamente con que no funciona? Tal vez no tendrías que plantearte este problema sólo en términos de funcionar o no funcionar, ya que las relaciones son bastante más complejas. Pasar por momentos menos o más intensos no tiene por qué estar relacionado con el funcionamiento. Centrarte en cómo te está haciendo sentir a ti esta situación, y qué necesitas para sentir que tu relación está funcionando, podría ayudarte a entender más tu malestar.
Mencionas que al comienzo de la relación te sentías bien porque el compromiso no era muy fuerte, ¿te refieres al tuyo propio hacia él? Esto puede estar relacionado con lo que mencionas como pánico a que te hagan daño. En nuestras relaciones, llevamos a cabo un patrón de relación que solemos repetir incluso aunque a veces no nos sintamos cómodos con él. Ese patrón de relación no solo conlleva la manera en la que nos relacionamos con el otro, sino los miedos que tenemos ante esas relaciones.
Además, haces referencia a la imagen que tienes sobre ti misma, y crees que puede desenamorarse de ti al ir conociéndote. Nuestra relación con los demás se ve influida por la imagen que nos han dado de nosotros mismos en otras relaciones con figuras importantes. Ésta en algunos casos puede o no, estar en conexión con nuestra imagen real. Por lo que, entender que se pueda desenamorar de ti al conocerte, en cierta manera es tener una imagen desvalorizada y seguramente irreal de lo que realmente eres.
Podrías darte la oportunidad de plantearte un trabajo terapéutico, donde poder conocerte más a fondo, no solo identificando tus miedos en la relación con el otro, sino entendiéndolos desde su origen e ir consiguiendo una imagen más real de lo que eres. Para ello si finalmente decidieses darte el espacio terapéutico quedamos a tu disposición.

Intro Psicólogos Psicólogo en Madrid

16 respuestas

63 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12900

preguntas

respuestas 33050

respuestas