¿Debo luchar por mi relación o cortar por lo sano?

Realizada por anonima · 10 abr 2014 Terapias de pareja

Hola, ¿por dónde comenzar?

Tengo una relación de 8 años con mi pareja y tenemos 2 hijos, los primeros dos años todo era miel pero una vez nos juntamos todo cambió y aunque no es el peor de los hombres no estoy segura de querer compartir el resto de mi vida con él. Les cuento: él no es muy atractivo pero me enamoró su forma de ser y sus detalles lo cual ya no existe. Es grosero con mi familia y poco atento con ellos lo cual no me gusta porque mi familia es muy importante para mí. En sus reuniones familiares baila con la prima, con la tia, etc. menos conmigo lo cual me enfurece porque alguna vez me dijo que gastaba la música conmigo por no saber bailar.

En fechas especiales me regala cualquier cosa y no es que me importe cuánto se gaste pero me gustaría que intentara sorprenderme y en el sexo bueno los 2 primeros años era excelente pero desde que nos juntamos y literalmente el primer día todo cambió y he sufrido mucho por eso y sentirme indeseada a pesar de no ser fea. Los primeros años yo intenté de todo pero ahora ya no hago por estar con él y lo que más coraje me da es que su función sexual es grave a grado de tener disfunción erectil con todo lo que le acompañe y lamentablemente él padece diabetes pero mi coraje es que todo se lo achaque a eso y no haga nada por atenderse y a pesar de que he hecho todo por ayudarlo incluso hacer largas lineas en clínicas gratuitas aun así no se cuide y que después me diga que su diabetes lo tiene mal y todavía me lo diga tomando un gran vaso de coca jajaja qué cinismo.

¿Me podrían ayudar con sus sinceras opiniones? Y claro que él tiene cualidades pero estos problemas ya no me dejan verlas

Mejor respuesta 15 ABR 2014

Tan sólo reitero su pregunta :
- Debo luchar por mi relación...
- Cortar por lo sano...

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

14 ABR 2014

Hola Anónima,

No parece que la relación te satisfaga de manera clara. Eres tú la que tienes que valorar si te compensa mantener esa relación. Sopesa las faltas con sus cualidades, y puede que lo veas más claro.

Un saludo,

AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

14 ABR 2014

Si debes o no luchar por tu relación es una pregunta a la que sólo tú puedes responder. No sé si habeis podido hablar los dos, saber cuáles son sus expectativas, ver si coinciden con las tuyas... Tal vez se siente mal por su diabetes y la disfunción sexual que de ella se deriva. Si crees que merece la pena, al menos, intentar saber qué pasa y por qué ha cambiado su actitud, busca ayuda profesional.

Arantza Pérez Mijares Psicólogo en Madrid

37 respuestas

14 ABR 2014

Parece que no te encuentras satisfecha con tu relación. Cuando esto ocurre hay dos opciones desde mi punto de vista, intentar mejorar la situación o bien romper la relación.
Para tomar esta decisión debes plantearte si tienes fe en que se pueda solucionar y quieres invertir el esfuerzo necesario en ello.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón