¿Debo masturbarme? Mi esposo no me complace

Realizada por erika · 18 nov 2014 Sexología

Hola, ya llevo 10 años con mi relación. Las relaciones sexuales eran pocas y casi nunca tenía orgasmo, y le dije como a los 6 años que era infeliz con el sexo que tenía con él, no habían besos, no habían caricias, nada... solo me usaba para su satisfacción y ya, y unos 5 meses mejora él porque yo me separé un tiempo de él y encontré una relación, y él me dijo que lo dejara, que volviéramos y volví, ah, me separé porque me enteré que me era infiel y me enojó el saber que con otra sí hacía lo que conmigo no, bueno... volví con él y mejoró el sexo, pero hace unos dos meses ya volvió a decir que no quiere, poco lo hace y yo como no lo hacemos acudo a masturbarme, pero eso me enoja porque es como si no tuviera pareja, él hace algunos tiempos está consumiendo drogas, yo en realidad lo amo, pero me hace infeliz porque no creo me convenga un hombre que se droga, ¿qué debo hacer? A veces mi pensamiento es ser infiel porque me hace tanta falta una pareja que me haga sentir mujer...

Mejor respuesta 19 NOV 2014

Hola Tatis,

Efectivamente en una relación de pareja sana se intenta la reciprocidad y complacer a la pareja que tienes al lado, por lo que dejas entrever no es sólo una cuestión de sexo, ya que hablas de otras problemáticas (consumo) que están afectando a tu relación. Debes valorar si quieres realmente esto para ti y caminar hacia algo donde te respetes a ti misma y puedas recibir y dar.

Te deseo lo mejor.

Anónimo-169252 Psicólogo en Alhama de Murcia

19 respuestas

20 NOV 2014

Hola Tatis:
Tú misma te estás respondiendo cuando dices que no crees que te convenga un hombre que se droga.
Si algo o alguien no te hace bien, ¿para qué continuar? Tú decides.
Un abrazo,
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

19 NOV 2014

Hola Tatis, eres dueña de tu vida y la responsable de brindarte felicidad, tranquilízate y desde tu paz toma una decisión valorando todos los aspectos de tu relación y sobretodo ten claro lo que quieres en tu vida. Si lo que te ocurre no está alineado con lo que quieres entonces es hora de cambiar el rumbo.
Conéctate con tu ser interior a diario te dirá las respuestas que necesitas, para ello dedícate unos minutos al día a estar a solas, tranquila, respira profundo, silencia tu mente, lanza tus preguntas y observa las respuestas que llegarán a ti.
Un abrazo fuerte!!!
Consulta Transpersonal

19 NOV 2014

Hola Tatis, llevarlo a terapia de pareja podría ser una buena solución para vuestra relación y para su problema de consumo. También hay personas con bajo deseo sexual, quizás él necesite terapia sexológica. Por otro lado, la convivencia con esa persona tiene que ser complicada si ves que no accede o no hay cambios igual tendría que plantearte seriamente el dejarle (el serle infiel temporalmente no creo que sea la solución o que te provoque muchas satisfacciones a medio plazo y, por contra, siempre conlleva un coste emocional y te puede traer complicaciones como enganche emocional por otras personas que ya no te desean o viceversa personas a las que no quieres y te buscan, pero esto es una opinión personal no tiene porqué ser así necesariamente en tu caso).

Un saludo

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

19 NOV 2014

Creo que debes replantearte muy en serio que te aporta de bueno a ti esta relación. Cuentas que te sientes poco querida y deseada, insatisfecha sexualmente y además esto es debido a la falta de interés de tu pareja hacia tu satisfacción y tu bienestar en general. Además consume drogas y mantiene una actitud inmadura e irresponsable. Dices que le quieres, pero ¿te conviene estar con él? ¿te llena? ¿ te beneficia?

Y para terminar, en cuanto a si debes masturbarte o no... tus orgasmos son tu responsabilidad. Eres tú quien decide si quiere tenerlos, cómo y con quién :)

Laura Puig Martínez Psicólogo en Girona

2 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología