¿No puedes desplazarte a ningún centro?
Encuentra un psicólogo online
Acceso centros Añade tu centro gratis

¿Debo perdonar una infidelidad (sexual) por el motivo de sentirse solo?

Realizada por Anita el 8 sep 2018 Terapias de pareja

Buen día. Espero me puedan ayudar.
Tengo una relación con un chico, la cuál nunca le pusimos nombre, pero nos conocemos a la familia, pasamos vacaciones juntos, yo dormía en su casa, etc.
Cuando llevabamos 10 meses, tuve que viajar a otro país por 4 meses y con el "no terminamos" seguimos hablando todos los días (aún con 10 horas de diferencia) para mí el se hizo parte fundamental, ya que al estar sola en otro país, hablar con él me hacía sentir querida, las cosas iban bien. Hasta que un día me enteré que él había salido con otra chica (ya llevavan 50 días en el otro país) le pregunte y me juró que no fue nada, que solo salieron a pasarlo bien, luego de muchas peleas me confesó que en realidad se besaron y tocaron, ya que los dos se habían emborracho. Me dolió y sufrí, pero decidí perdonarlo, ya que el siempre fue muy buena persona y nunca me había mentido. En eso que decidí perdonarlo, el me dijo que pediría vacaciones por 10 dias y me vendría a visitar. Feliz planeamos todo, compramos los pasajes, y organizamos todo, hasta que un día sin querer me enteré que él se había acostado con ella y que habían salido por 3 semanas.
El le dijo a ella que yo era parte de su pasado, e inclusive después de tener relaciones con ella le envío un texto que decía: ¿Cuando nos volveremos a ver?.
Esta niña se enteró que el seguir conmigo y decidió amenazarlo en que me contaría todo y el le lloro y rogó por teléfono que no me contará qué el me amaba a mí. Ella no me contó.
Pero 3 meses después me enteré por terceros. Estoy destrozada, ¿cómo me pudo mentir tanto? Me gustaría saber, ¿lo debo perdonar o no? El me ha pedido perdón, dice que me lo quería contar en persona, que solo fue una vez, que pasó porque estaban curados los dos, que la soledad le jugó en contra. Yo nosé qué hacer, ¿la soledad es la culpable? Si nunca formalizamos me fue infiel? Ayuda por favor.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Anita, ¿qué tal?

Te agradezco que compartas en este foro tu experiencia, situación de pareja en este caso, ya que puede que alguna persona se pueda sentir identificada y seas de gran ayuda.

Por lo que cuentas, tu pareja te fue infiel y no sabes que hacer. Sería bueno que estuvieras con él para poder pensar entre los dos que ha ocurrido antes, para que la situación haya desencadenado de esta manera a día de hoy. Cómo ha transcurrido vuestra relación de pareja en el tiempo. Cada uno expresando lo que siente por el otro, lo que el otro le aporta en la vida, valorando las ventajas y desventajas de la relación a día de hoy.

Buscar un momento en que los dos podáis estar tranquilos, tal vez hace falta que pase un tiempo y poder estar en calma. Que importante puede ser para los dos que podáis hablar y entenderos.

Un saludo y espero que halla sido de ayuda.

Enara Palacios Echezarreta Psicólogo en Bilbao

6 respuestas

7 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Desde mi punto de vista vosotros manteníais una relación en la que por tu parte existían unos sentimientos y un compromiso. La conducta del chico supone una traición a tus sentimientos, por lo que aunque oficialmente no erais pareja, tampoco establecisteis acuerdos en los que se permitiera relaciones fuera de la pareja. Por tanto yo considero que sí te fue infiel. Te aconsejo que te olvides de este chico, ya que te mintió en varios ocasiones, lo que demuestra que es una persona poco fiable, y el que estuviera solo es una excusa para legitimar su conducta. Insisto, olvídate de este chico.

Psicología Clínica Agustín Jiménez Díaz Psicólogo en Jaén

100 respuestas

344 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 11300 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 11300

preguntas

respuestas 33050

respuestas