¿Debo retomar la relación si se acostó con otro?

Realizada por JuanCarlos · 22 ene 2018 Terapias de pareja

Ya hace dos semanas mi ex pareja me habló y me dijo que me extrañaba y tenía algo que contarme que le hizo dar cuenta que me amaba y que no debió alejarse de mi, nos encontramos y entre llantos me dijo que había mantenido una relación pasajera y también se llegó a acostar una vez con él, no sabe como sucedió eso; y está muy arrepentida, supuestamente se sentía sola.

Pues le dije que aún la amaba y que si realmente quería estar conmigo, tenía que hacerme olvidar eso, que me vuelva a enamorar; y me dijo que lo haría; cuando pasó una semana nos encontramos, andamos por allí, me agarró la mano y me abrazaba muy feliz, fuimos a mi casa a ver una película, nos abrazamos y al cabo de un rato nos comenzamos a besar, hasta allí todo bien. Pero seguimos besándonos, tocándonos y cuando la empecé a masturbar comenzó a llorar, me dijo que estaba confundida y que no lo hiciera, que aún necesitaba pensarlo, dejar sus ideas bien claras para no hacernos daño; yo acepté entonces nos pusimos a bailar y divertirnos.

Y en esta última semana me habla bien, luego ya no, me responde después de horas o incluso un día y pues eso me hace dudar quisiera saber si sigo intentando estar con ella, qué es lo que puede estar pasando por su cabeza, si tal vez quiere regresar con el otro hombre. Y si analizando mi caso todo volvería a hacer como antes o definitivamente alejarnos.

Mejor respuesta 23 ENE 2018

Hola Juan Carlos,

siento mucho que estés pasando por una relación dolorosa. Mi consejo es que no mantengas relaciones con personas que no puedan mantenerse estables amorosamente, ya que comportan mucha confusión, inestabilidad emocional y dolor.

Un saludo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui