MundoPsicologos.com
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

¿Debo separarme? Necesito un consejo muy objetivo

Realizada por Georgina rodriguez. 13 sep 2017 2 respuestas

Me casé hace 4 años con mi novio de dos años , creo que fué algo emocional ya q estuve con alguien por 5 años y lo ame demasiado pero no funcionó. Era diferente para bien y por eso creo que me dejé llevar por la ilusión de encontrar a un hombre bueno (después le di cuenta que era demasiado apegado a du mamá y lo habian criado sin que mueva un dedo para ayudar en casa muy dejado y conformista) Antes de casarme construi una casita en un terreno que me heredaron, pague la boda ya no recuerdo por qué, al año de casados renuncié a mi trabajo me sentia estresada porque él no aportaba y no queria ayudar a pagar una deuda que tenia por la casa y los gastos de casa.

En fin pago parte de la deuda y paso 3 años para que se haga responsable de los gastos, aun asi aporté, tuve trabajos esporadicos y el me apoyaba aunque queria que trabaje, ahora el asume los gastos de casa, yo no le pido para mi nada porque tengo mis ahorros y me da venrguenza gastar lo suyo ya que en cada pelea me lo reclama, le pedí que tengamos un hijo hace años y no quiso siempre decía al próximo año y asi pasaron 4 años y ahora yo no siento ganas de tener relaciones sexuales con él, me cuesta demasiado no lo deseo, él no es cariñoso algunos besos y abrazos, es muy dejado flojo me dijo que ahora quiere hijos pero la casa necesitaba mejoras para traer un bebé, pero no hizo nada hasta ahora, se malogro la puerta de la cochera, se malogro la therma, se rompio el techo de plastico, necesitábamos pintar los cuartos, etc.

La mayoría de cosas las hice yo cosas rudas que no me hago problemas pero me da mucha cólera que no tenga voluntad ni iniciativa nada, yo le hago todo por estar en la casa y el va a su trabajo y enla casa esta en el, sofá con el celular no hace nada, le dije que nos inscribamos al gimnasio q salgamos los domingos de paseo que salgamos en bicicleta o algo diferente pero el no quiere es muy aburrido y yo no se que hacer, es bueno con mi familia y amigos no es celoso pero esto esta deteriorado, por favor necesito saber si estoy mal o él.

2 respuestas

  • Mejor respuesta

    Buenas noches Georgina,

    Entendemos como te sientes, y a pesar de estar pasandolo mal, y que ahora te cueste verlo, es algo que se puede trabajar y mejorar.

    Por lo que dices, es una situación que llevad tiempo arrastrando, y eso sin duda esta dejando su huella emocional. Vemos necesario el que tomes una decisión: o bien hablar con él transmitiendole lo que neecesitas, o dejar la relación. Para encontrar que postura quieres tener, y hacerlo de la mejor manera, puede servirte de mucha ayuda, acudir a terapia.

    En nuestro centro disponemos de una dilata experiencia en situaciones como la tuya, por lo que de necesitarlo, estaremos encantadas de atenderte, tanto de manera presencial como online.

    Un saludo

    Equipo de psicología Castellano Galtier

    Subido 13 Septiembre 2017

    Logo Consulta de Psicología Castellano Galtier

    164 respuestas

    55 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 9650 psicólogos a tu disposición
    • 12450 preguntas realizadas
    • 47600 respuestas realizadas
    • Hola Georgina,
      Veo que tu relación de pareja no esta por su mejor momento, y para ello podría iros bien una terapia de pareja pero también decirte que las relaciones tienen un principio y un final que nada es para siempre.
      Te puedo ofrecer ayuda psicológica presencial y on line
      Un abrazo
      Alicia

      Subido 14 Septiembre 2017

      Logo Apsyconet Alicia Cabanas

      57 respuestas

      13 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas