¿Debo volver a mi ciudad y acabar con mi relación?

Realizada por Action2 · 9 feb 2018 Terapias de pareja

Hola, tengo 26 años y soy de Benidorm. Hace ya casi dos años que me vine a vivir a Madrid por mi pareja, ya que él es de aquí y porque en Madrid tenía muchas más posibilidades de trabajo. Efectivamente, he encontrado trabajo de lo que estudié y estoy viviendo con mi novio y nos va genial. Nos llevamos genial, la convivencia va bien y estamos enamorados. Pero pese a esto me encuentro con varios problemas:

1. Tras haber hablado con mi pareja, me he dado cuenta que tenemos caminos y objetivos de vida muy diferentes. Él es 9 años mayor que yo, quiere vivir en Madrid( su ciudad y donde actualmente vivimos) y no quiere tener hijos. Es mucho menos activo que yo, por lo que hacemos pocos planes; y yo tengo muchas ganas de experimentar y hacer cosas, viajar, quiero tener hijos en un futuro (él no) etc.

2. No consigo adaptarme a Madrid, al estilo de vida de aquí, y no me gustaría vivir aquí en un futuro. Echo mucho de menos a mi familia y amigos y la vida que llevaba allí, y me da la sensación de que nunca voy a conseguir llevar bien estar lejos de mi familia.

He intentado hacer planes por mi cuenta para hacerme un nuevo círculo de amistades aquí e intentado que mi pareja haga más planes conmigo pero pese a mis esfuerzos no he conseguido sentirme bien. Además me veo ante la situación de que tenemos objetivos de vida muy diferentes.

Estoy muy perdida, no se si debería afrontar que nuestra relación tiene fecha de caducidad por incompatibilidad de objetivos de vida, y pese a estar enamorados, volver a mi ciudad e intentar re-hacerme una vida allí o si debería seguir intentado estar en Madrid y luchar por mi relación.

Por el momento hemos hablado y hemos decidido darme un año de plazo para intentar estar mejor aquí y si sigo igual, tirar la toalla y volver a mi ciudad.

Agradecería enormemente vuestros consejos y opiniones. Muchas gracias.

Mejor respuesta 13 FEB 2018

Hola Action2,

Sentimos que lo estés pasando mal después de lo que ha significado para ti venir a una nueva ciudad con tu pareja, teniendo en cuenta que te encuentras lejos de tus familiares y amigos más íntimos. Muchas de las cosas que estás haciendo, son importantes para poder sentirte mejor en Madrid, como encontrar nuevas actividades que te permitan hacer amigos.

Es por tú pareja actual por lo que has cambiado de ciudad y con la que en estos momentos no estás segura de tener objetivos comunes, sobre todo por el deseo de tener hijos, y por otros planes de futuro que para ti son importantes. Todo ello te lleva a relacionar este lugar con una relación a la que en estos momentos no le ves futuro.

Os habéis dado un año de plazo, pero si no se afronta directamente esta situación, lo más seguro es que sigáis pasándolo mal al no encontrar motivos para seguir juntos. Dices que estáis enamorados y que deseas luchar por la relación, por lo que os recomendamos acudir a Terapia de Pareja para hablar de todo esto con una persona neutral, que os ayude a encontrar puntos de entendimiento y que os permita tener planes de futuro juntos. Se trata de que cada uno exprese lo que le preocupa y lo que espera de la otra persona, encontrando los tiempos y momentos adecuados en la toma de decisiones y con respeto mutuo.

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid