Acceso centros Añade tu centro gratis

Decadencia de la ilusión por una persona

Realizada por sergio · 12 sep 2013 Fobia social

Buenas,


Mi relación es muy buena. No hay peleas ni discusiones, nos tenemos mucho cariño y afecto y nos tratamos de ayudar y animar siempre.


Por ambas partes había un enamoramiento desmesurado, tanto que no había ni hay nada ni nadie más en nuestras vidas. Sexualmente genial; si acaso al principio hubieron dudas debido a que yo pasé por un engaño anterior a esta relación, pero nada más.


Tras ese engaño y ruptura cogí depresión y mi nueva pareja me devolvió la ilusión un mes después del mismo. Todo perfecto, la persona que siempre he soñado, igual a mí en carácter. Pero un día, tras pasar 9 días de vacaciones solos seguidos pasándolo bien, con mucho sexo y actividades, me desperré y, de buenas a primeras, ya no sentía lo mismo.


Una especie de angustia y agobio recorrió mi cuerpo y, sin más, sentí como rechazo. Hay que decir que mi situación era desbordante individualmente: presión económica familiar, estudios exigentes, trabajo duro y lejos de casa, preocupación por no perder a mi pareja, presión por buscar un piso para ir a vivir juntos...Todo a la vez: falta de sueño, mala alimentación, no hacía deporte, constantes subidas de tensión y dolores precordiales...En fin, ansiedad generalizada y estrés a tope.


Tras el duro golpe de sentir ese rechazo, pasé 5 meses obsesionado en por qué había pasado, a la vez que estudiaba, trabajaba y llevaba la casa adelante. Tenía depresión de nuevo y ataques de ansiedad constantes, provocados por dicha idea. Me aterraba volver a casa y que me diera más fuerte.


Vi a un psicólogo y me diagnóstico TOC. Tal como me dio el diagnóstico, éste me tranquilizó y pasé dos semanas perfecto, como si nada hubiera ocurrido. Tengo que mencionar que esto me pasó con mi primera pareja también, acabando en ruptura por mi parte, tras sufrir un largo y duro proceso de divorcio de mis padres. Una infancia reprimida por el mal carácter paterno e intranquila por las constantes peleas, desarrolle obsesión por varios temas.


Volviendo al tema, acabé el curso, dejamos el piso, regresé de vacaciones a mi hogar y la cosa se alivió en las vacaciones. Todo mejoró un poco, pero a pesar de recuperar la tranquilidad, me obsesiona la idea de no recuperar esa ilusión del enamorado. A veces la tengo, pero pocas, necesito tener esa sensación...


Tengo que añadir que gracias a tomar una paroxetina diaria, la ansiedad ha desaparecido. También añado que con mi pareja pasamos 24 horas juntos y solos sin nadie más. Ahora estamos más distanciados, pues he vuelto al trabajo y solo nos vemos los fines de semana.


Ella también está un poco desgastada, ¿qué podríamos hacer? Si todo es perfecto y nos queremos tanto, para recuperar la ilusión y volver a estar como al principio.


Otra cosa sin sentido que me preocupa es sentir atracción hacia otras mujeres. ¿Es normal? Mi pareja es muy muy atractiva, pero aniñada...pero la quiero con toda mi alma y sería capaz de aguantar toda la vida con ese problema con tal de hacerla feliz...Pero yo necesito motivación.


Una ayuda, por favor.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 16 SEP 2013

Hola Sergio, no se puede regresar al pasado, lo que tienes es el presente, trata de ser la mejor persona que puedas ser primero contigo mismo y luego con los demás, ámate mucho y valórate, amándote a ti mismo amarás de mejor manera a los demás incluida tu pareja. Dedica unos minutos al día a repasar lo que has hecho en la jornada y también para relajar tu mente. Un abrazo.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

2521 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 DIC 2013

Necesitaría saber más datos, como vuestras edades, tiempo de relación etc. Pero de forma general te digo que esa crisis que estás pasando la llevamos todos. El amor pasional no dura más que un breve período de tiempo, luego queda el cariño y un amor más estable y tranquilo. Ese deseo del que hablas del principio de la relación no lo tendrás nunca con nadie toda la vida, porque si lo piensas es algo adaptativo, si durase toda la vida ese deseo desmesurado cómo desarrollaríamos nuestro trabajo? priorizaríamos nuestra pareja a nuestros hijo? etc. De todas formas hay diferencias, y con esto me refiero a que con unas personas nos llegamos a agobiar hasta el punto de no sentir nada e incluso rechazo y con otras se convierte en un amor maduro, con ausencia de amor pasional pero con otras cosas importantes como la tranquilidad, confianza, cariño como parte de uno, en definitiva se convierte en nuestro compañero de vida pero sin agobios. Ahora yo te daría un consejo u otro dependiendo de tu edad y cómo te escuchase hablar de ella. Que tengáis suerte y se arregle pronto.

Marina Ortega Otero Psicólogo en Carballiño (O)

22 respuestas

87 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 SEP 2013

A veces tendemos a medir el amor hacía la pareja con la activación o excitación que se siente en la primera etapa y cuando esta activación se estabiliza, empiezas a dudar de tus sentimientos. Una relación puede ser igual de buena con madurez y estabilidad, sin esas mariposas del principio. Tienes que entender que esos pensamientos obsesivos que aparecen y te hacen dudar son fruto de tu mente y deberías trabajarlos en una terapia para dejarlos a un lado y poder diferenciar correctamente que es lo que sientes. El Toc de amores o Toc relacionado con los sentimientos nos deja una sensación muy amarga de descontrol y lo primero que tenemos que tolerar es la sensación de no controlar lo que nos rodea,y más cuando hablamos de sentimientos.

Agm Psicología Psicólogo en Madrid

34 respuestas

118 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 SEP 2013

Yo aquí os recomiendo claramente un trabajo en terapia de pareja para poner las cosas en orden.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1383 respuestas

6623 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 SEP 2013

Hola Sergio, ¡qué suerte tienes! no te prohíbas a ti mismo ser feliz, permítetelo. Por otro lado, habla con tu psicólogo por si pudieras ser no obsesivo sino bipolar (fluctuación de tu carácter entre muy animado y depresivo, quizás 4 o 5 veces en el mismo año, pues el "tratamiento farmacológico" para la depresión sería distinto). Es una posibilidad no una certeza, de todos modos céntrate en lo positivo y no te centres en tus pensamientos "de tipo negativo".

Un saludo desde Gasteiz

Ibaiondo Psicología Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

941 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Fobia social

Ver más psicólogos especializados en Fobia social

Otras consultas sobre Fobia social

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12400 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 12400

preguntas

respuestas 34000

respuestas