Decepción con mi mejor amiga

Realizada por Sofía · 16 jul 2020 Terapias de adultos

Mi mejor amiga dejó de hablarme de la noche a la mañana, yo seguí intentando mantener la relación, pero llegó un punto en que cuando quedábamos con los amigos (compartimos amistades), ella ni siquiera me saludaba ni me hablaba, pasaba de mi y se pegaba a mi novio (ella tiene pareja). Yo, tras intentar durante meses que la relación fuese bien, paré y decidí no intentarlo más, pero mi pareja estaba afectada porque compartimos amigos y es una situación difícil. Llegó un día en que incluso la pareja de mi amiga se metió por medio diciéndole a mi pareja que yo le estaba comiendo el coco y que tenía problemas mentales, a lo que yo decidí atribuirlo a su estrés por la situación.
Al año de esta situación, mi amiga un día (y tras decírselo varias personas del grupo, incluida mi pareja) habló conmigo para “disculparse” por su actitud, lo pongo entre comillas porque al final ella empezó a echarme en cara cosas que yo ni siquiera sabía, a lo que le contesté que antes de dejar que hubiera llegado a esto la cosa debería habérmelo dicho. Me quedé con un sentimiento agridulce la verdad. Acordamos que las dos intentaríamos mejorar la relación, pero otra vez vi mucha pasividad en ella, me sigue ignorando siempre que puede y siempre habla con mi pareja, incluso diciéndole que ella intenta mejorar la relación pero que yo no le hablo, lo cual no es cierto.
Mi pareja sabe como es y como se ha portado conmigo, pero aun así sigue siendo su amigo, por una parte lo entiendo, pero por otra me molesta.
No se qué hacer, porque parece que siempre soy yo la que se queja y ella es la buena.

Mejor respuesta 17 JUL 2020

Hola Sofía,

Debes valorar todo lo que te aporta esa persona y medir el esfuerzo que estás dispuesta a hacer por esa amistad. Muchas veces, forzar algo que surge espontaneamente, como es el deseo de pasar tiempo con alguien (en este caso una amiga), suele ser un mal negocio. Pero, como te decía, es decisión tuya valorar el esfuerzo que estás dispuesta a hacer por esa amiga.

Pero lo más importante: te recomendaría que no te olvides de ti misma. ¿qué necesitas? ¿cómo te hace sentir? ¿qué esperas de tu esfuerzo?

Un saludo,

Xose

Xose Fernández Psicólogo en Barcelona

27 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos