Decirle a alguien que le has mentido

Realizada por Tania · 4 mar 2019 Terapias de adultos

Buenas, he mentido gravemente a una persona, quería buscar su cariño y llamar su atención, y yo me inventaba historias de haber tenido un pasado muy complicado para que él se acercarse a mí, para darle pena. Las mentiras fueron muy graves, y jamás me ocurrieron, incluso dije que determinadas personas que él conocía me habían hecho cosas terribles, todo mentira. Yo dejé a esta persona porque no aguanté hacerle más lo que le estaba haciendo. Ahora siento muchos remordimientos, voy a empezar a ir a terapia para que no vuelva a ocurrir. ¿Sería mejor que lo dejase estar o es conveniente que se lo diga?, me da miedo hacerle sufrir más, y ya no tenemos relación, quiero pensar en que le conviene a él, yo siento ahora deseos de decirle la verdad. Pero a él no le haría aun más daño. Soy una mala persona, lo sé. Nunca me lo perdonaré.

Mejor respuesta 5 MAR 2019

Buenas tardes Tania,

Gracias por tu consulta.

Es muy positivo que expreses y analices lo que has hecho, pero, ante todo, no te culpes, porque la culpa sólo inmoviliza y no permite evolucionar.

Si vas a comenzar a trabajar con un psicólogo, verás que todo lo que has hecho ha servido para algo, lo entenderás durante el proceso terapéutico.

Todo lo que hacemos tiene un para qué.
Detrás de ello seguro que hay mucha inseguridad, baja autoestima y miedo al rechazo, pero todo eso se puede trabajar muy bien en sesión.

Un abrazo.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos