Deje a mi esposo, me siento muy mal

Realizada por Maria · 23 nov 2016 Terapias de pareja

La mayoría del tiempo buscaba mis errores, me criticaba, no respetaba que estuviera nuestro hijo, no daba una estabilidad a la casa, yo tenia que buscar como arreglarme con los gastos, yo trabajo y me reprochaba mi trabajo. Nunca acepto mi familia siempre, me hacia sentir mal. Sin embargo me siento con una gran tristeza de ese fracaso, me había acostumbrado a vivir así.

Mejor respuesta 25 NOV 2016

Despues de una ruptura siempre hay un proceso de duelo que hay que superar, y en este caso tambien lo vas a tener.

Ahora empieza el futuro y reconstruir, sea como sea, esa vida que quieres a partir de ahora.

Podemos ayudarte por mail, telefono, skype o presencialmente en Barcelona o Granollers.

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

24 NOV 2016

Hola María, siento cómo te estás sintiendo ahora mismo.

Siempre que se termina una relación se produce un proceso de duelo. Este proceso conlleva muchas emociones que pueden ser muy distintas para cada persona y es muy frecuente que aparezca la culpa. Te animo a plantearte si te podría resultar beneficioso contar con el apoyo y acompañamiento de un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, protegida y aceptada incondicionalmente, para poder ir expresando a tu ritmo lo que necesites y descubriendo lo que necesitas para cerrar esta etapa.

Te deseo lo mejor en tu proceso.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

24 NOV 2016

Buenos días María,

Según comentas, estabas viviendo una situación que te causaba malestar a diario a pesar de ser una persona con la que mantenías un importante vínculo afectivo. No es fácil en muchos casos decidirse y dar el paso y romper con algo mantenido durante varios años. Es positivo por tu parte esa capacidad de seguridad y decisión mostrada. Por otro lado, suele ser común tener sentimientos de inseguridad, tristeza, melancolía tras una ruptura, la cual implica el alejamiento de alguna persona relevante del entorno. Por tanto, no debe extrañarte esa sensación que comentas, siempre puede resultar de gran ayuda durante este proceso de "duelo ante una pérdida" contar con ayuda profesional.
Para cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros.

Un saludo,
Equipo Aesthesis.

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid

185 respuestas

24 NOV 2016

Maria, este sentimiento que te acompaña es inherente al duelo que estas elaborando. Que te hayas acostumbrado a la relación no es lo mismo que ser feliz en la relación. Busca ayuda profesional para recuperar tu autoestima deteriorada en la relación tóxica que tenías.

Ana Fassi Psicólogo en Rivas-Vaciamadrid