Dejé mi relación y no tengo claro nada, echo de menos a mi ex

Realizada por Anónimo · 22 abr 2016 Identidad sexual

Hola, me llamo Alba y tengo 30 años. Nunca he acudido a ningún foro para pedir opinión, pero me siento muy perdida y confusa. Desde hace varios años he tenido alguna que otra pareja femenina (soy mujer) y todas fueron desastrosas, siempre he tenido dudas con mi orientación sexual, y digamos que me juré y me perjuré que no estaría con ninguna chica más, hoy en día no quiero estar con otra mujer, quiero tener una relación con un hombre pero aquí viene el problema. Hace 3 años conocí a una chica maravillosa de la cual me enamoré de pies a cabeza, hemos tenido una relación perfecta, y nos queremos muchísimo, después de tres años de relación, empecé a sentirme agobiada porque tuvimos que separarnos unos cuantos meses por temas laborales y a raíz de ahí, empecé a notarme como que me apagaba, que no tenía tanta ilusión como antes, que no me veía formando una familia con una mujer, cuando mi mente siempre me ha visto con un hombre.

Cuando volvimos a juntarnos y ser todo normal otra vez veía que iba a días, a días la quería y a días me agobiaba, y tomé la decisión de dejarlo. No sé si sigo enamorada de ella o no, no me gusta ser lesbiana, pero nadie me ha hecho tan feliz como ella, y me gustaría poder estar con un chico, pero no sé si podré ser capaz, ya que nunca he tenido una relación seria con un hombre. Ha pasado casi un mes desde que lo dejamos, al principio me sentí liberada, y hoy por hoy la echo muchísimo de menos, no sé si hice lo correcto o no, y qué debo hacer, luchar por ella o tirar la toalla. Me paso los días llorando y sin ganas de nada, y no sé si es esa dependecia emocional de sentirse sola de la que tanto hablan, o es que de verdad la quiero en mi vida, muchas gracias a todos por vuestra atención.

Que paséis buen día.

Mejor respuesta 20 ENE 2017

Hola Anónimo,

siento que estés sufriendo y entiendo tu confusión. La orientación sexual en muchos casos no está definida y requiere de ayuda de un psicólogo para analizar detalles de tu vida que puedan ser los causantes de tu confusión. Miedos, creencias, que pueden afectar a nivel emocional y confundirnos en lo que sentimos realmente.

Si deseas profundizar más en tu situación puedes consultarme.

Un saludo,

Lourdes Valiente

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual