Mejor respuesta 30 ENE 2015

Estoy de acuerdo con el compañero. Podría ser símbolo, tu hábito, de una tendencia desafiante o bien puede significar que estás en un momento liminal, buscando un cambio precipitatorio que aún no expresas de otra manera. Una primera pregunta a plantearse sería ¿Desde cuándo tengo este hábito? ¿En qué situaciones? ¿Tiene el momento en que ha empezado algo que ver con mi deseo de que aspectos vitales cambien, o simplemente que progresen? La exploración con Psicólogo/a con más seguimiento y detalle es lo que más ayudará a que encuentres respuestas o al menos que no se pasen pistas importantes por alto. Espero haberte ayudado

Hugo Fernández Robayna Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

12 respuestas

3 FEB 2015

Elda.
No es fácil hacer un diagnóstico o dar sugerencias cuando los datos que aportas son mínimos, lo que explicas puede tener muchas interpretaciones, es posible que ya el hecho de preocuparte y que te cause malestar, consideramos que sería importante aportar mas datos y valorar el tema y así buscar una solución. Un cordial saludo.

ASPANDIES
Knuckey Quirland psycho system
Orientación y Tratamiento psicológico

Kareen Knuckey Quirland Psicólogo en Castelldefels

69 respuestas

2 FEB 2015

El conflicto aparecerá si en el momento que no lo hagas sientes mal estar y necesites volver a hacerlo. Podría tener muchas interpretaciones y estoy de acuerdo con mis compañeros.

Anónimo-225220 Psicólogo en Barcelona

4 respuestas

31 ENE 2015

Hola Elda, de acuerdo con la psicologia cientifica y con su rama mas investigada avanzada y efectiva hoy en dia lo que te "pasa" solo es un problema si causa un malestar clinicamente significativo para ti, o bien afecta a tu desarrollo social o laboral de forma clara.

Si no es el caso no estas bajo ningun concepto desarrollando ningun tipo de patologia sencillamente seria un "habito" como otro cualquiera, de cualquier modo si existe hoy en dia algun trastorno real en el cual se podrian empezar a categorizar las conductas que planteas es el Trastorno obsesivo-compulsivo, seria deseable que te sometieras a un test con un psicologo y analizaras si tras esas conductas se oculta algun tipo de "ritual" destinado a paliar ansiedad o catastrofizaciones, o bien, si ese tipo de conductas son facilmente eliminables en cuyo caso no seria mas que un habito sin la menor importancia.

Un saludo.
Carlos Sanz.

Carlos Sanz Andrea Psicólogo en Zaragoza

6 respuestas

30 ENE 2015

Buenos días Elda,
Las conductas dependen de la función que le demos,te pongo un ejemplo sencillo y práctico;dos personas pueden ir al gimnasio (conducta) por diversas razones,una de ellas quiere conocer gente y la otra perder peso.Cómo ves se trata de averiguar el porqué del acto aunque esta claro que si pides asesoramiento este hecho te esta afectando en tu vida de alguna manera. Las situaciones se vuelven problemas en la medida que nos afectan,si no es así no has de darle más importancia.En cambio si te limita o modifica tu discurrir normal por la vida harás bien en gestionarlo.
Normalmente, la manera en que las personas nos comportamos es un reflejo de cómo nos sentimos,así intentando controlar el exterior creemos recolocar vosas nuestras más profundas,aunque sin duda la clave es sanar el origen del comportamiento limitante.
Puedes buscar sobre "white chesnut" y "cherry plum",don dos remedios florales muy útiles en casos similares al tuyo. Y si no es un problema limitante pober un poco de conciencia y cambiar de hábitos quizás sea suficiente.
Espero que mi respuesta te sirva de guía.
Un saludo

Carmen Díaz Sánchez Psicólogo en Almería

50 respuestas

Psicólogos especialistas en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Ver más psicólogos especializados en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Otras consultas sobre Trastorno Obsesivo Compulsivo