Dejo todo abierto, ¿qué podría ser?

Realizada por dely · 24 abr 2014 Orientación y crecimiento personal

Desde siempre recuerdo que no soy de ponerle tapa a los envases y de dejar puertas abiertas... pero últimamente estoy notando que no cierro nada. La puerta del coche, botes de agua, leche, cremas, champú, dentífrico, dejo todo abierto. No me siento estresada ni nada. Trabajo en oficina y vivo tranquilamente con mi pareja. No me siento con problemas ni estrés. ¿Qué podría ser?

Mejor respuesta 2 MAY 2014

Darle una respuesta en función de un síntoma (que lo es en tanto a usted le llama la atención) es un tanto osado, sólo le diré que, probablemente, hay algo suyo que usted quiere/ necesita mostrar/decir y su cierre a expresarse lo sustituye con aperturas varias fuera del lugar donde usted realmente quiere/necesita/ desea abrirse.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

13 MAY 2014

Arete psicologia barcelona: si. Esta actitud se repite en que normalmente me canso de las cosas rapidamente, incluso cosas que comienzo con mucha ilusion. Me podría autodefinir como impulsiva.
Centro biosalus: realmente las molestias vienen cuando me doy cuenta de que tengo un montón de cosas abiertas (incluso nevera) y no me he dado cuenta. Me frustra un poco porque siempre trato de centrarme y luego me doy cuenta de que no lo logro.
Brain's: en efecto. No suelo protegerme mucho. Muchas veces corro peligros de los que no me doy cuenta sino mucho después.
Tiempo de saber: también han acertado. Me cuesta mucho expresarme. Soy un poco cerrada con las cosas que siento, me es muy dificil hablar de lo que pienso, soy muy de demostrar con echos y detalles, pero hablado, difícilmente me puedo expresar.

28 ABR 2014

Hola Dely, te aconsejo que cada acto que realices lo hagas con total atención y conciencia a esto se llama Atención Plena, es probable que tengas la costumbre de hacer dos cosas a la vez y eso tendrías que observarlo porque no es saludable para ti en el sentido que podrías cometer muchos errores y te genere ansiedad. Por ponerte un ejemplo, si estas cortando un tomate que tu mente esté concentrada en ese acto así lo harás bien, no cometerás errores y vivirás plenamente cada minuto de tu vida.

Un saludo. Consulta Transpersonal.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

25 ABR 2014

Hola Dely. Si esto no te genera malestar no tiene porqué suponer un problema. Muchas veces funcionamos sin prestar atención a lo que estamos haciendo, sencillamente actuamos por rutina y/o inercia y no nos fijamos en los detalles de lo que hacemos, así vamos dejando cosas a medias, olvidando otras... etc. Sencillamente será cuestión de que te centres un poco en lo que haces en cada momento.
Un saludo

Mª Ángeles Miñagorri Cobos Psicólogo en Benacazón

40 respuestas

25 ABR 2014

Dely, puede ser simbólico, el hecho de no cerrar nada. La cuestión es que tenga significado para ti; ¿te suena en otros ámbitos menos prácticos de tu vida, esto de dejar las cosas abiertas?

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

25 ABR 2014

Pues a mí no me parece que te pase nada en concreto, sencillamente que no prestas atención a cerrar los envases.

Arantza Pérez Mijares Psicólogo en Madrid

37 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal