¿Dependencia emocional? No sé qué es ya...

Realizada por thermuthis · 8 jun 2020 Dependencia emocional

Para poner un poco en contexto... todo empezó hace un par de años cuando yo estaba con mi ex pareja y empecé a tener contacto con un chico que solo conocía de redes sociales y teníamos amigos en común.

Resumiendo todo lo posible la historia: terminé sintiendo cosas por el chico y aunque él supiese que yo tenía pareja aún así pasamos juntos casi todo el verano y fue un romance muy intenso, siempre me preguntaba que cuándo dejaría a mi pareja debido a que él se sentía como un "juguete" y eso no era mi intención. Dejé a mi pareja por él ya que la relación solo iba a pique sumándole las cosas malas que yo había hecho. Al chico se lo comenté el mismo día y me dijo que justamente había comenzado a salir con otra chica, así que fue como una doble pérdida. Esto pasó hace 2 años, y los dos hemos estado con personas diferentes desde entonces, pero aún así hay un lazo de unión de ambos, que no me pasa con nadie más. Es como una conexión mental por así decirlo, le entiendo demasiado, y él a mí, si me pudieseis explicar por qué pasa esto os lo agradecería, ya que aquí viene lo que más me llama la atención.

(Al tener todos nuestros amigos en común, siempre me lo cruzo, sobretodo últimamente que tenemos el mismo grupo, yo no quiero alejarme de mis amigos ya que no quiero darle el gusto de ganar esta lucha que estoy pasando).

Lo que me llama la atención es que hay etapas en que yo vuelvo a caer en su "seducción", ya que me he dado cuenta de que me manipula a mí y a todos con una enorme facilidad, eso a veces me llega a dar miedo. Cree saber todo sobre mí y a veces me juzga, pero muchas veces acierta y yo caigo en la trampa de "oh, cómo me entiende tanto, es demasiado inteligente".

Le describo como una persona manipuladora y orgullosa, cuesta mucho que él me cuente sus cosas pero no al revés, y esto le da ventaja a él para manipularme, últimamente estoy intentando no darle esa ventaja.

Además de que he hablado con él de todo esto pero siempre termina diciéndome que soy una exagerada o tocándome sin consentimiento, cosa que me molesta mucho ya que puedo estar hablando con él y de repente me empieza a meter mano, me parece una falta de respeto y ya millones de veces le he dicho que tiene un problema con el sexo.

Debido a todo esto y más, llevo un par de semanas intentando hacer ver que no me importa todo lo relacionado con él, quitando de mi vida todo tipo de acercamiento romántico o sexual, pero me está poniendo pegas. En el grupo hay una chica nueva de la que me he hecho amiga y él está comiéndole la oreja diciéndole cosas que no son para que esté de parte suya, y lo consigue, es que me parece increíble el poder de manipular que tiene. Añado finalmente que le dije a la chica de quedarse a dormir a mi casa y él pensó que era para que no fuese a dormir a la suya por que "yo estaba celosa", y bueno, aprovechando esto, hay situaciones en que lo hace a posta y ni lo disimula. Siento que yo le he hecho que se le suba el ego, ya que el otro día me dijo a la cara que "debería darle las gracias ya que él me ha hecho más fuerte cara a la vida", yo me quedé con los ojos como platos.

Tengo sentimientos contradictorios en mi mente y es una lucha constante conmigo misma, ya que soy consciente de que no es para nada una persona buena para mí, por mucho que me logre atraer o seducir tiene más cosas negativas que positivas.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Psicólogos especialistas en Dependencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Dependencia emocional

Otras consultas sobre Dependencia emocional

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 18100 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 11400

psicólogos

preguntas 18100

preguntas

respuestas 35600

respuestas