Depresión aguda y soledad ¿independencia o vivir con los padres?

Realizada por Julian · 23 ene 2019 Depresión

Una simple pregunta.

Una persona con depresión aguda, ideas de suicidio constantes, sin amigos ni pareja, con edad de sobra para independizarse (pasando la treintena), pero que vive con sus padres.

¿Seria aconsejable esa independencia para estar completamente sola o en esta situación estaría mejor que se quedase con sus padres para estar al menos acompañada?

Gracias.

Mejor respuesta 24 ENE 2019

Hola Julián,

No es una pregunta que se pueda responder sin conocer en profundidad lo que le está pasando a esta persona. Es cierto que si está pasando por esta depresión e ideas suicidas, no es conveniente que esté solo, pero hay que valorar también la relación que existe entre ellos, lo que le aportan, si existe mucha dependencia, y si pueden ser realmente una ayuda o parte del problema.

Por ello, sería muy recomendable que acudiera a un profesional con el que poder expresar con confianza como se siente, lo que le puede estar pasando para encontrarse así, y valorar la mejor intervención para su recuperación.

Nos ponemos a su disposición si lo considera oportuno.

Un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

28 ENE 2019

Hola Julián buenas noches un gusto saludarte, creo que en este momento por el que estás pasando por una depresión, necesitas el apoyo de tus padres más que nunca, sobre todo si no tienes amigos ni pareja. La independencia puede esperar, cuando estés y te sientas bien puedes empezar a planteártelo, ahora no es el mejor momento.
Desconozco si estás o no con tratamiento farmacológico, ni tampoco sé si estás yendo a un psicólogo, si no es el caso sería fundamental que contactases con un psicólogo para que pueda efectuar una evaluación sobre tu depresión y en base a eso proponer una línea de tratamiento. La depresión es una enfermedad muy invalidaste que va minando todas las áreas de la persona, te recomiendo que te pongas en contacto con un profesional para que pueda ayudarte.

27 ENE 2019

Sí tienes ideas de suicidio constantes acude a urgencias para que te mediquen y si fuese necesario que te ingresasen, eso por parte del psiquiatra. En relación a tu pregunta, vivir solo no parece buena idea, pero hace falta saber la relación que tienes con tus padres y el motivo de tu depresión, entre otras cosas, no tardes en solicitar ayuda!!

Victor Aragón Psicólogo en Albacete

104 respuestas

Hace terapia online

24 ENE 2019

Hola,
Sería importante saber porqué esta persona se siente deprimida, para valorar los beneficios o las desventajas de vivir sola. A veces sentirse dependiente tampoco facilita las cosas. Podría ir a consultar un psi para aclarar esas causas, pues las pastillas, aunque ciertamente ayudan, no le preguntarán qué le pasa. Se ve que por lo menos tiene recursos personales para indepenzarse, lo que es buena señal . Un saludo. Dra. Roustan. (Barcelona).

Dra. Marina Roustan Psicólogo en Barcelona

106 respuestas

24 ENE 2019

Hola Julian,

Estoy de acuerdo con la opinión de mi compañero Christian. Creo que harías muy bien en seguir su consejo.

Saludos,

Carlos Andrés Sánchez Martínez.
Psicólogo-Psicoterapeuta.
Sitges, Barcelona.

Carlos Andrés Sánchez Martínez Psicólogo en Sant Pere de Ribes

79 respuestas

23 ENE 2019

Hola Julián, encantado.

En mi opinión, en primer lugar sería importante que esa persona contara con acompañamiento psicológico por parte de un/a psicoterapeuta con quien se sienta a gusto, comprendida, aceptada tal y como es y protegida. Este proceso sería una buena oportunidad para poder explorar esta decisión y contemplar todo lo que implica, así como otras cuestiones que pueden estar detrás de esta depresión.

Espero haberte podido ayudar. Si tienes cualquier duda, puedes contactar conmigo.

Un saludo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión