Acceso centros Añade tu centro gratis

Depresión con ataques de ansiedad

Realizada por Miguel el 4 nov 2019 Depresión

Hola. Soy Miguel, tengo 22 años y me siento bastante deprimido. Tengo una familia que me quiere mucho, una novia maravillosa que también me quiere mucho y amigos que se preocupan por mí. A pesar de ello, siento que todo y todos me da igual y a veces hasta pienso en dejarlo con mi novia, cosa que nunca me ha pasado. ¿Qué debería hacer para dejar de estar en esta situación?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Miguel, muchas gracias por tu consulta. Es muy confuso a veces estar en esta situación en la que aparentemente todo está bien pero no consigo sentirme bien conmigo mismo.

Es importante que puedas ponerte en marcha y abordar esto. Un profesional te puede ayudar a comprender mejor qué es lo que te está ocurriendo y a diseñar un plan de intervención para abordarlo. Es importante la parte en la que encuentras respuestas a lo que te ocurre, ya que en ocasiones eso libera mucho.

AF | Ángela de la Fuente | Psicología y Psicoterapia. Psicólogo en Madrid

68 respuestas

65 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, Miguel. Eres muy joven, y quizás nunca hayas hecho una terapia. Pero lo que seguramente necesitas en este momento es eso, justamente. Porque por lo que cuentas, pareciera ser que no existen motivos para sentirte deprimido, y sin embargo hay algo dentro de ti que hace que te sientas así.
Una buena psicoterapia puede ayudarte a que descubras cuáles pueden ser las causas de tu depresión y de tu apatía. Seguramente consigas averiguar cuál ha sido el detonante.
Gracias por enviar tu consulta.

Liliana Kancepolski Diamant Psicólogo en Madrid

5 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Miguel,
Muchas veces empezamos a sentirnos mal sin entender por qué. Puede que todo a tu alrededor esté bien pero algo dentro de nosotros sigue sintiendo esa insatisfacción y no sabe cómo cubrir esa necesidad. El entender nuestra personalidad, de dónde viene y nuestros recursos y capacidades hace que podamos manejar la situación mejor. Las emociones nos indican cosas aunque sean desagradables, hay que aprender a escucharlas.
Un saludo
Lourdes

Clínica Garoz Psicólogo en Madrid

11 respuestas

68 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Miguel.
Tienes 22 años y todo lo que has conseguido a esta temprana edad es maravilloso. una familia, una red social adecuada, y todo esto quieres sinceramente darle la espalda, para dejar de estar en esta situación comienza a ver cuantos se cambiarían ahora mismo por tu situación real, cuanto de diferente seria si lo que tienes no lo tuvieras realmente.
eres afortunado y listo, comienza a disfrutar de lo que tienes, a vivir alegremente con lo que te ha tocado en suerte, y deja de despreciar tu propio éxito personal. perderlo todo o ganarlo todo solo depende de un momento, un pensamiento y una actitud. decide como quieres afrontar lo que tienes y vívelo sin mas.

Juvenal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

203 respuestas

165 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Miguel,
Una de las causas de tu estado de animo bajo, puede ser no saber que hacer ante determinados problemas que plantea la vida , que para otra persona puede ser una tontería pero tu no tienes los recursos necesarios para resolverlos. Otra de las cosas determinante necesarias para ser feliz es , encontrar un sentido que mueva tu vida. Puedes tener todas las cosas materiales que quieras, y las mejores personas rodeándote, pero si no le encuentras un sentido a tu vida, te encontraras desmotivado sin querer hacer nada. Para ayudarte a darte herramientas necesarias para afrontar los problemas personales que tienes así como ayudarte a encontrar el sentido de tu vida, te recomendaría que acudieras a un psicólogo.

Ethos Psicólogos Psicólogo en Alcalá de Henares

5 respuestas

54 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Miguel!
Hay momentos en la vida en los que apesar de ser queridos y que las cosas en apariencia vayan bien nos podemos sentir tristes y con una sensación de vacío interior.
Piensa que toda crisis es una oportunidad de crecimiento, de mirar en tu interor, de escuchaste, de introducir elementos en tu dia a día que te aporten nuevas sensaciones. No te rindas y busca cosas que te ayuden. Muchas veces el proceso es más dificil hacerlo solo así que busca la ajuda de un profesional con el que conectes, que te inspire confianza y puedas abrirte y trabajar tus emociones y aquellos pensanientos y creencias que te dificulten sentirte mejor. Estoy segura que con el tiempo podrás sacar algo positivo de lo vivido.
Un abrazo

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Miguel,

Siento por la situación por las que estás pasando y como te sientes. Lo más recomendable es acudir a un psicólogo que pueda evaluar tu caso, darte más detalles sobre por qué te pasa esto además de que puedas trabajarlo y aprender pautas y estrategias para estas situaciones y así, poco a poco encontrarte mejor. Ánimo.

Un saludo.

Centro Clínico Uniom Psicólogo en Alcalá de Henares

54 respuestas

19 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Miguel,

Gracias por tu consulta.

Como comenta mi colega en el mensaje anterior, cómo nos sentimos tiene que ver más con lo que experimentamos interiormente, que con lo que nos rodea.

Para dejar atrás cualquier situación es importante ponerse manos a la obra. Y en tu situación, que comentas que te sientes deprimido, puede ayudarte un acompañamiento con una persona que se dedique profesionalmente a acompañar a otras personas que como tú, viven situaciones emocionales complicadas.

Un espacio de seguridad y confidencialidad, como lo son las sesiones psicoterapéuticas, puede ayudarte para indagues en tus emociones, en qué te ha llevado a esta situación, y a desarrollar estrategias para avanzar hacia la vida que quieres vivir.

Te deseo lo mejor.

un abrazo.

Sonia Gutiérrez Psicoterapia Gestalt e Hipnosis Psicólogo en Barcelona

70 respuestas

22 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Miguel, aunque nuestro alrededor este rodeado de cosas buenas en ocasiones no podemos evitar sentirnos tristes porque lo que hace que estemos así no es nada externo, son nuestros pensamientos negativos que nos hacen sentir muy mal. Por ello es importante detectarlos y trabajar para modificarlos y que nos produzcan sensaciones positivas. Cuando hagas esto también podrás disfrutar de todo lo maravilloso que tienes alrededor y que ahora mismo te es imposible de aprovechar. En esto te puede ayudar un profesional, a guiarte para encontrar esos pensamientos que te crean mal estar.
Un saludo.

Nisara Psicólogo en Alhama de Murcia

93 respuestas

25 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 10000 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10450

psicólogos

preguntas 10000

preguntas

respuestas 31900

respuestas